El Aguas de Valencia consiguió ayer una victoria fundamental en su lucha por poner tierra de por medio con sus rivales directos que ayer perdieron en su mayoría propiciando en los gandienses un pasito más hacia la salvación. En este encuentro contra el Tenerife, la aportación de casi todos los hombres resultó decisiva para que la emoción se mantuviera hasta el final.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Ninguno de los contendientes fue capaz de noquear a su rival. Cuando en el arraque era Francis Sánchez quien anotaba sin descanso en los tinerfeños, el Gandía se soltaba con casi todo su quinteto aportando en ataque. Peterson y Miller pusieron a su equipo por delante (16-9), pero Lewis y Barbour equilibraron fuerzas. Burgos, con un triple imposible, despidió el primer cuarto con ventaja para los suyos (21-17).
El tercer cuarto fue el de los cañoneros. Burgos anotó 11 de sus 14 puntos con tres tiples que pudieron hundir a su rival, aunque ahora sí, apareció el mejor Barbour. Cantó dió una vuelta de tuerca a la defensa de los suyos que exibieron una tenacidad infranqueable hasta alcanzar una ventaja tímida al final del tercer parcial (54-49).
El final fue de infarto. A falta de 4 minutos el Gandia ganaba de 6. Volcy se empeñó en jugársela en una noche gris en ataque y su equipo lo pagó viendo al Tenerife otra vez pegado (63-62). Barbour tomó la responsabilidad, mientras Rodríguez hacía lo imposible por frenarlo.
De no mediar el asturiano, el máximo anotador de la liga hubiera ganado el partido el solito. No fue asi. Con 66-66 se llegó a los últimos 46 segundos. Peterson rubricó su gran partido con dos puntos que parecían decisivos. Atacó Tenerife con tiempo suficiente para buscar el triple. Perdió el balón a falta de 7 segundos, pero Rodríguez les devolvió el favor para mantener la zozobra. Para enmendar el fallo volvió a pegarse a Barbour y ahí murió el partido.
LOS DATOS DEL PARTIDO:
Aguas de Valencia: Jiménez (2), Vallmajó (5), Javi Rodríguez (5), Volcy (4), Peterson (14), Miller (8), Gitterer (16) y Álex Burgos (14).
Tenerife: Julio González (0), Edu Sánchez (3), Wachsmann (0), Barbour (18), Francis Sánchez (17), Llompart (10), Alfons Albert (4), Guaita (6), Iván Rodríguez (0), Lewis (4) y Lampropoulos (4).
Parciales:21-17;16-17;17-15;14-17.