jueves, diciembre 5, 2024

Pasaporte europeo sellado

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El Villarreal consigue una más que sufrida victoria por 2 a 3 ante el Astana que le asegura la clasificación para la siguiente fase de la Europa League. Kabananga y Twumasi marcaron por los locales, Raba y Bakambu por partida doble en el submarino.

No afectaron los seis grados bajo cero que marcaba el termómetro al Villarreal. El conjunto groguet salió a por el control del partido y tras los primeros cinco minutos de juego ya habían generado dos ocasiones, aunque sin demasiado peligro.

Sin sufrir atrás, el submarino se encontraba cada vez mejor sobre el terreno de juego y las ocasiones iban aumentando en número y cercanía al gol. Y la primera clara la tenía por partida doble Sansone en el minuto 17. Primero el portero Eric le sacaba el remate, pero el rechace le caía de nuevo al italiano, pero su segundo tiro lo sacaba la defensa de la misma línea de gol.

Solo dos minutos después de nuevo ocasión doble para el Villarreal, tiro de Raba que despeja el portero y Trigueros el despeje lo remata forzando un corner. El conjunto groguet estaba cerca del tanto, pero el futbol es caprichoso y en el 21, el partido daba la vuelta. Tiro desde la frontal del área de Kabanaga y golazo por la escuadra. Primer tiro del partido del Astana y gol. Se adelantaban los locales en un partido que los de Calleja estaban controlando.

Pero lejos de venirse abajo, los groguets siguieron apretando. Y en el 25 la tuvo Fornals para empatar el encuentro. El mediapunta llegó ante Eric con Bacca solo para rematar, pero el castellonense pecó de avaricia y no consiguió batir al meta local.

Se llegaba así a la media hora de juego con el 73% de posesión para el Villarreal que encerraban al Astana en área propia, pero no conseguían ese último pase interior que rompiera el muro kazajo, que descaradamente buscaba salir a la contra.

Y en una de estas contras a punto estuvo de sentenciar el Astana. Rondaba el minuto 38 cuando un pase de 40 metros dejaba a Twumasi solo ante Barbosa, pero el meta argentino conseguía sacar el balón a corner. Y en el saque del corner, el Villarreal recuperaba el balón. Bacca arrancaba con una carrera espectacular que culminaba con un pase para el canterano Raba, solo ante Eric, y no fallaba. Gol del Villarreal para poner la justicia en el marcador.

Con este 1-1 se llegó al medio tiempo en un encuentro que pudo terminar de muchas formas y todas hubiesen sido justas. Pero si solo se atiende al juego desplegado, el Villarreal estaba siendo muy superior al Astana. Cuarenta y cinco minutos quedaban por delante, tiempo suficiente para plasmar en el marcador esta superioridad y conseguir el pasaporte a la siguiente fase como líderes de grupo.

Con la misma ambición con la que salió al inicio del partido salió a la segunda parte el Villarreal, y ya en la primera jugada demostró su objetivo. Bacca remataba el balón al fondo de la portería, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego anterior de Sansone. Declaración de intenciones de los de Calleja que querían la victoria sí o sí.

El submarino volvía a ser amo y señor del balón, mientras que el Astana se cerraba más aún en área propia y buscando contras con sus hombres rápidos de arriba, sabiendo que ahí es donde hacían daño al Villarreal. Pero pasaban los quince primeros minutos del segundo tiempo y el único que rondaba puerta contraria eran los groguets.

Para conseguir darle la vuelta al marcador, Calleja dio salida a Bakambu y la estrategia no le podía salir mejor. Pase magistral de Sansone para el congoleño que se planta ante Eric con Bacca solo para rematar, pero Bakambu decide probarlo por su cuenta y marca el 1-2. Ahora sí, el Villarreal dominaba en el terreno de juego y en el marcador.

Ahora el submarino debía marcar el tercero para no sufrir y cerrar el partido. Y Bakambu la tenía en el minuto 71. Nuevamente Sansone metía un pase perfecto para que el congoleño se quedara completamente solo delante de Eric, pero realizaba un chut demasiado flojo que no ponía ni en apuros al meta local.

El partido llegaba a los diez últimos minutos y parecía todo bastante controlado para el Villarreal, y con la entrada de Ramiro el equipo buscaba contemporizar el juego y no arriesgarse a sufrir una contra que empatara el partido, y a la vez, intentar conseguir hilar alguna jugada que significara el tercer gol.

Y de nuevo Bakambu apareció y lo logró. Minuto 83 y a la contra, el congoleño busca un pase a Sansone que no es bueno pero el defensa despeja mal, el balón le vuelve a caer a los pies al delantero groguet y con la zurda sentencia el encuentro.

Pero poco duró la tranquilidad. Minuto 88, Trigueros pierde un balón en zona prohibida y Twumasi se queda en una posición ideal para cruzar el balón para meter en 2-3 y desatar la locura en la grada. Pero no quedó ahí la cosa, porque solo dos minutos después, otra vez Twumasi a punto estuvo de poner el empate, pero esta vez Barbosa se hacía con el balón. Cuatro minutos de añadido y el Astana estaba desatado.

Y que sufrimiento en el descuento. Primero Kabananga disparó alto y después Tomasov metió un centro que se paseó por la raya de gol, pero nadie llegó a rematar. Con más sufrimiento de lo deseado, el árbitro señaló el final del partido y el Villarreal respiró aliviado.

Con esta victoria, los de Calleja se aseguran matemáticamente el pase a la siguiente ronda de la Europa League además con un objetivo que se había resistido en las últimas temporadas, hacerlo como primeros de grupo. De esta manera el Villarreal evitará a los teóricos más fuertes y los que caigan de la Champions.

Ya solo restará un partido de la fase de grupos, en el que visitará el Maccabi de Tel Aviv el Estadio de la Cerámica el próximo 7 de Diciembre en el que ninguno de los dos conjuntos se jugará nada.

Ficha técnica:

  • FC Astana: Eric; Shitov, Postnikov, Anicic, Shomko; Logvinenko (Despotovic min 81); Twumasi, Beysebekov (Grahovac min. 67), Maevski, Muzhikov (Tomasov min. 70); y Kabanaga.
  • Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Bonera Víctor Ruiz, Marín; Rodrigo, Raba (Ramiro min. 76), Trigueros, Fornals (Bakambu min 58); Sansone y Bacca (Soriano min. 66).
  • Árbitro: Gedimi Mazeika. Amonestó con amarilla a Grahovac, Kabananga, Shomko y Maevski en el Astana; a Marín y Sansone en el Villarreal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas