A partir de las 18:00 h., Levante UD FS se enfrenta a un Ribera Navarra necesitado de puntos que busca su segunda victoria consecutiva que le ayude a salir de los puestos de descenso. El Municipal de Paterna será el escenario elegido para que los navarros busquen venganza tras el 0-4 de la ida.
Los de Diego Ríos están con la máxima confianza posible al acceder a la Final Four de la Copa del Rey. Además, mantienen una racha muy positiva cuando ejercen como locales. Cuentan todos sus partidos con victorias, a excepción de las visitas de Palma Futsal (2-3) y Barça (2-5) durante el pasado mes de noviembre.
El técnico gallego no podrá contar con Araça que, según informes del club, continúa con molestias en el aductor de su pierna izquierda. El tiempo de baja del experimentado cierre brasileño dependerá de evolución. Siguiendo la línea de los últimas convocatorias, Raúl seguirá sin formar parte del roster de jugadores y su puesto lo ocupará Matías. Por su parte, Roger se volverá a enfrentar al equipo que le dio la oportunidad de jugar de forma continuada en la élite del fútbol sala español.
Por parte del conjunto navarro, Nil Closas no será de la partida. Pato, uno de los entrenadores con más impacto y carisma en la primera división, destaca la dificultad del partido al que se enfrentan. Una de las claves que ha mencionado en la previa el entrenador alicantino para competir es generar “movilidad, velocidad en la circulación y no tener pérdidas porque (Levante) en las superioridades definen bien».
En Tudela se encuentran jugadores que han vestido la elástica del Levante. Así, Sena y Pedro García vuelven a la que fue su casa y que les sirvió para hacerse un hueco en el mundo del futsal. Ambos canteranos, Pedro, ya recuperado de sus molestias, está ilusionado de poder enfrentarse a sus ex: “Siempre es especial jugar contra tu antiguo equipo”. Además, Pablo Ibarra también tuvo un breve paso por el club valenciano.
Sobre el papel, y estudiando la clasificación parece un duelo desigual. Sin embargo, Ribera Navarra destaca por su garra y por no dar por muerto el partido, aunque el marcador esté desigual. Además, los navarros quieren evitar estar con el agua al cuello a final de temporada y la necesidad de ganar aumenta con el paso de las fechas. Por su parte, Levante quiere seguir dando alegrías a la familia granota y aportar su granito de arena para que el fútbol sala se consagre, y se siga de forma continuada por su afición.