El triunfo del Valencia Basket este domingo en la pista del Río Breogán por 75-87 supuso la victoria 100 de Pedro Martínez en el banquillo del conjunto valenciano, en el que acumula un 75,8% de partidos ganados.
Pedro Martínez es el cuarto entrenador que alcanza las 100 victorias con el Valencia, una cifra que superaron antes Miki Vukovic, Velimir Perasovic y Jaume Ponsarnau. El valenciano Paco Olmos se quedó a dos victorias de entrar en ese selecto grupo.
Pedro Martínez vive su segunda etapa y su tercera temporada en el club de la Fonteta y acumula 132 partidos dirigidos entre la acb, la Eurocopa y la Copa del Rey, con cien partidos ganados y treinta y dos derrotas.
Su balance al frente del conjunto valenciano incluye un título, el de la Liga de 2017, y dos finales, la de la Copa y la Eurocopa de esa misma campaña 2016-17.
En su primera temporada al frente del Valencia, la 2015-16, el entrenador catalán dirigió 57 encuentros con un balance de 44 triunfos y 13 derrotas. En aquella campaña, el equipo llegó a enlazar 28 victorias seguidas entre la acb y la Eurocopa, tras ganar sus primeros dieciocho partidos en la competición doméstica y los diez primeros en la continental.
En su segunda campaña, la 2016-17, acumuló 69 choques en su banquillo con 51 victorias y 18 victorias y aunque su porcentaje de partidos ganados descendió ligeramente, del 77,2% al 73,9%, se multiplicaron los éxitos con esas tres finales y el título liguero.
Este verano, siete años después de poner fin a esa etapa, Pedro Martínez volvió al Valencia Basket, al que ya ha dirigido en seis encuentros oficiales, tres de la acb, con un balance de dos ganados y uno perdido, y otros tres en la Eurocopa, donde el equipo está invicto.