Pedro Miguel Valenciano, de Alicante, y miembro del CTH Tecnibat Velarte de Picasssent dio una lección de concentración y orientación en la carrera. En el primer segmento (2000 m. corriendo) salieron todos los atletas al máximo, Pedro Miguel llegó a la primera transición dentro de los 20 primeros
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Pedro Miguel Valenciano, de Alicante, y miembro del CTH Tecnibat Velarte de Picasssent dio una lección de concentración y orientación en la carrera. En el primer segmento (2000 m. corriendo) salieron todos los atletas al máximo, Pedro Miguel llegó a la primera transición dentro de los 20 primeros.
En el segundo segmento (1000 m. nadando en el frío mar asturiano) estaba el grueso de los atletas nadando en grupo, y al pasar la primera boya para afrontar la segunda casi todos los atletas se dirigieron a la tercera boya errando la dirección a causa del oleaje, el atleta del Tecnibat tuvo la sangre fría de pararse y ver que era el único que iba en la dirección correcta. Este acierto le valió para conseguir una muy buena ventaja frente al resto para iniciar el tercer segmento (5000 m. corriendo).
Al final, Pedro Miguel Reig se convirtió en el primer valenciano campeón de España de Acuatlón.