El Levante UD deja encarrilada la eliminatoria con una remontada en el Carlos Belmonte.
A los de Calleja les salió el día redondo y se traen de vuelta un gran resultado para la vuelta. Cientos de aficionados, que no cesaron de animar a su equipo, tiñeron las gradas del estadio local de blaugrana.
El partido comenzó muy de cara para los locales. Tres acercamientos en los primeros cinco minutos de partido pusieron el Carlos Belmonte patas arriba. El Levante sufrió en el tramo inicial y no supo contener las embestidas de los blancos. En el 17′ llegó la recompensa para los albaceteños con un gol a balón parado de Djetei.
Con el 1-0, los granotas mostraron personalidad y comenzaron a despertar. A los 15 minutos de recibir el gol, el conjunto de Calleja puso el empate con un gol que tuvo que ser revisado por el VAR. Un centro de Álex Muñoz fue desviado por De Frutos, que hizo fallar al portero rival. Un defensor del Albacete intentó remediar el error e intentó sacar el esférico en la línea de gol. Se tiraron las líneas en la sala VOR y se confirmó que la pelota entró.
El gol de los levantinistas sentó muy mal a los locales y el Levante olió el miedo. Dos minutos después, un centro de Bouldini por banda derecha fue rematado con la puntera por Brugui y acabó dentro de la portería de Altube. La jugada fue revisada y se concedió el gol.
En el tramo final de la primera mitad, los blancos tuvieron ciertos acercamientos a la portería de Femenías, pero din encontrar recompensa. El partido se fue al descanso con victoria momentánea para el Levante.
De vuelta a la segunda parte de juego, el Levante salió a defender el resultado y buscar a las contras a los locales. Diez minutos después de reanudarse el choque, Jorge De Frutos engatilló un disparo desde la parte izquierda del área de Altube y transformó el tercero para los granotas.
Con el 1-3, los levantinistas se centraron no cometer errores e intentar salir con un gran resultado para el partido de vuelta. Los de Rubén Albés intentaron atravesar el muro defensivo del Levante pero no pudieron hacerlo. De hecho, las más claras las volvió a tener el cuadro de Calleja, con una doble ocasión de Bouldini.
En el tramo final del duelo, los blancos tuvieron algún acercamiento tímido a la portería de Femenías, pero sin llegar a conseguir premio. El encuentro se fue al final con victoria para el Levante por 1-3.
La vuelta se jugará el miércoles a las 21h en el Ciutat de València.