sábado, octubre 10, 2026
spot_img

Pellegrino vuelve a su casa

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Con el recuerdo de la época dorada del Valencia CF, Mauricio Pellegrino se sentará en el banquillo del club que vivió una de sus mejores etapas como futbolista. El ex central argentino vivirá su primera experiencia como entrenador la siguiente temporada en la entidad valencianista.

  • Llorente anuncia el fichaje de Pellegrino
  • Pellegrino coge el testigo

Redacción | NOSTRESPORT.COM
Mauricio Pellegrino (5 octubre 1971, Leones, provincia de Córdoba, Argentina) defendió seis temporadas el escudo del Valencia CF en el que marcó una época junto a un equipo irrepetible. El central argentino brilló en el CA Vélez Sarsfield de donde fue reclamado para el FC Barcelona. Tras una temporada en el club blaugrana, donde demostró sus cualidades, el defensa regresó a Argentina para ser de inmediato fichado por el VCF. Aquella primera temporada fue la de 1999/2000.

Su balance como jugador del Valencia CF se traduce en 252 partidos jugados (232 de los cuales como titular) y nueve goles (tan sólo quedó sin marcar en su última temporada). Pellegrino destacó por su sobriedad en la zaga, su buena salida de balón, su gran colocación y sus dotes de mando, en el que ya se intuían ‘maneras’ de técnico, por ser un minucioso observador táctico. Junto a Fabián Ayala formó una pareja de centrales que ya ha pasado a la historia del valencianismo debido a sus excelentes prestaciones. Disputó las dos finales consecutivas de la Champions League de aquel glorioso Valencia CF. Pellegrino ganó cinco títulos en las filas del club de Mestalla: 2 Ligas, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa de la UEFA.

En su último curso en nuestro equipo, Mauricio tuvo la mala fortuna de una la lesión de su hombro (luxación) en la que contó con la excepcional competencia de centrales esa campaña 2004/05 junto a Carlos Marchena, Raúl Albiol, Fabián Ayala o David Navarro. Así, en diciembre de aquel año el jugador recibió la carta de libertad y marcharía al Liverpool FC. Una trayectoria, en resumen, sensacional como jugador del VCF que se corona ahora como nuevo entrenador del primer equipo, donde confía en rememorar éxitos del pasado inmediato a los que tanto contribuyó.

  • Llorente anuncia el fichaje de Pellegrino
  • Pellegrino coge el testigo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas