El jugador del Real Madrid Castilla será nuevo fichaje valencianista en las próximas horas.
Raúl González Blanco, entrenador del filial madridista, confirmó este domingo la salida de Peter Federico al Valencia CF: «Se ha llegado a un acuerdo. Desearle lo mejor». El acuerdo es total y solo falta el intercambio de documentos para cerrar el fichaje.
Una operación que no tenía el OK de Peter Lim si no se producía la salida de Koba al Sporting de Lisboa. Tras jugar este fin de semana la final de la Copa de Portugal, la operación se ha acelerado y las próximas horas serán claves para cerrar la salida de Koba del Valencia CF por una cifra que ronda los 3 millones de euros.
Peter Federico, con tan solo 25 minutos en primera división, reforzará al equipo de Rubén Baraja. Un futbolista de banda que tenía un gran futuro en el Real Madrid pero que su progresión se estancó y desde verano lleva buscando salir de la casa blanca.
La operación, a falta de la firma de documentos, se cerrará en una cesión hasta final de temporada en la que se incluirá una opción de compra que podría estar en torno a los 4 millones de euros por el 50% de sus derechos, una fórmula muy habitual en el club madridista con sus canteranos.