Cuando el partido parecía finalizar en un empate sin goles, Piqué apareció para conectar de cabeza sobre la bocina y darle el primer triunfo a España en esta Euro contra República Checa. Estreno con victoria y a pensar en lo que viene.
En un partido igualado que se dificultó más de la cuenta, Piqué llegó con un cabezazo salvador y otorgó un estreno con victoria para La Roja para comenzar a soñar con la cuarta Euro y convertirse en el máximo ganador de la competición.
De Gea, luego del escándalo sexual en el que se vio implicado, reaccionó con solvencia cada vez que le exigieron, inclusive sobre el final cuan Darida pudo haber empatado con todas las dudas del cambio de hegemonía en una portería que hace más de una década que es de Casillas.
Ni Morata ni Nolito, de buena performance en los últimos amistosos a modo de preparación, pudieron vulnerar la portería checa protegida por Petr Cech, que revivió sus mejores épocas en el Chelsea y complicó a la delantera roja. Sin embargo, y con Aduriz y Pedro en el verde, tuvo que llegar la altura de Piqué para romper el cero en un estreno que se volvió más complicado de lo que se preveía.
Iniesta fue el mejor jugador del partido y el que demostró más clarividencia. Morata desaprovechó varias ocasiones y a esta selección le sigue haciendo falta gol.
Bien los centrales, pero aún quedan dudas, aunque los más importante los tres puntos.
España: De Gea, Juanfran, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Iniesta, Silva, Cesc, Nolito, Morata.
Aduriz, Pedro y Thiago también jugaron.