Tiempo de lectura: 2 minutos
Los locales rompen al cuarto de hora el encuentro ante el Marratxi Sispal balear
El Rafael Tapia ponía en liza un nuevo encuentro donde el Elda CEE recibía al Marratzxi BM en un duelo que los locales acabaron decantando a su favor en un arreón en el tramo final del primer periodo. Una buena salida a pista de ambos equipos permitían que en los primeros minutos ambos fuesen certeros en facetas ofensivas. En los locales un intratable Quiles tiraba del carro ofensivo, algo que sumado al ajuste defensivo al cuarto de hora empezaba a dejar a Elda lentamente abriendo diferencias. El Marratxi se topaba con la defensa local a la misma velocidad que los alicantinos encontraban el camino del gol ante Joshua, cerrando la primera mitad con seis goles a favor local (22-16).
En la segunda mitad los alicantinos jugaban con cómodas rentas y aprovechaba las once dianas con las que Quiles azotaba el marco visitante. El partido cogía claro color local y durante la segunda mitad fue consumiendo los minutos con la necesidad visitante de no dejarse llevar y plantar cara a un Elda CEE que era netamente superior. A renta de diez goles en el último cuarto del partido se llegaban a ir los locales que aprovecharon para dar entrada y rotaciones, algo que sumado a la menor capacidad visitante de realizar rotaciones, cerraban un triunfo que sigue dejando a Elda CEE cuarto, a tres puntos de la segunda plaza y a Marratxi matemáticamente salvado del descenso, plazas que ahora mismo ocupan la Peña Deportiva y el Sant Joan.
Ficha técnica:
Elda CEE (38): Fran Tirado, Olivares (3), Quiles (11), Reyes (3), Salva Gil (2), Aldeguer (3) y Maestre (5) -siete inicial- Ivan Cruz (ps), Saura (1), Rubio (3), Alcañiz, Candel, Vicent, Marco (3), Sempere (2) y Tendero (2).
Marratxi Sispal BM (28): Joshua, Grueso (7), Salom (2), Carranza (2), Palau (1), Bonany (2) y Salvador (5) -siete inicial- Garcia, Calvo, Olivares (6), Cabezuelo, Cañellas y Alemán (3).
Parciales: 4-3, 8-7, 11-9, 13-11, 17-14, 22-16 -descanso- 26-18, 27-20, 30-22, 34-24, 35-25 y 38-28 -final-
Árbitros: Lanuza Alonso y Bohigas Estela. Excluyeron dos minutos por los locales a Saura, Maestre y Sempere.
Incidencias: Pabellón Rafael Tapia Valdes. 100 espectadores.