Marta Castelló | NOSTRESPORT.COM
El club UPV-Maristas Valencia FS presentó ante la afición el miércoles 29 de octubre a los cerca de 200 jugadores que forman parte tanto del primer equipo como de los otros 17 que forman las categorías inferiores. Así, el pabellón del colegio Hermanos Maristas se tiñó de azul y blanco en un acto que comenzó cerca de las 18.30 horas, tras la ofrenda a la virgen y a San Marcelino de los cuatro trofeos que distintos equipos del club lograron la temporada pasada, que tuvo lugar en la capilla del centro.
Por su parte, el vicepresidente César Iribarren comentó que esta temporada las expectativas están puestas en la clasificación para jugar el play off de ascenso, “porque si nos respetan las lesiones, creo que tenemos serias posibilidades”. No obstante, Iribarren recordó que la filosofía del club sigue siendo “dar una salida a los jugadores que tienen que abandonar el fútbol sala porque la profesionalización es incompatible con sus estudios”.
De hecho, el vicepresidente aseguró sentir una gran satisfacción ahora que el UPV-Maristas FS representa a Valencia, y considera esta oportunidad como un reconocimiento a su trabajo de los últimos años, que ha consistido en demostrar que el modelo del equipo formado mayoritariamente por jugadores no profesionales y de la cantera en “totalmente válido”.
No obstante, Iribarren subrayó la necesidad de contar con algunos jugadores profesionales, con el fin de “subir el nivel del equipo y aportar al resto de la plantilla mentalidad de jugador nacional y seriedad”, y puso como ejemplo el caso de Passarinho, que sin duda fue uno de los protagonistas del evento.