La quinta jornada de Segunda B depara una vez más un fin de semana cargado de intensos partidos para los equipos valencianos.
El primer partido será un enfrentamiento entre el Huracán (9) – Lleida (3) el Sábado a las 18.00 horas. Ambos equipos están muy parejos en la clasificación, ya que tan sólo un punto les distancia. Los valencianos intentarán sacar los tres puntos frente a su afición y consolidarse así en la zona alta de la tabla.
El mismo Sábado jugará también el Villarreal B (20) – Espanyol B (1). Los amarillos buscarán sumar la primera victoria contra al primer clasificado. Un partido complicado para el filial del submarino que necesita comenzar a remontar el vuelo si no quiere complicarse el resto de temporada.
En cuanto a los partidos del Domingo. A las 12.00 horas habrá dos duelos que incluyen equipos de la Comunidad. En primer lugar, el Elche Ilicitano (13) – Valencia Mestalla (14). Los dos conjuntos están empatados en la clasificación y vienen de cosechar una derrota y un empate. Será el partido perfecto para poner tierra de por medio con el rival.
A la misma hora tendrá lugar el Gimnàstic (8) – Hércules (6). Los herculanos llegan tras dos victorias consecutivas y buscarán continuar con la buena racha. Tienen ante sí la oportunidad de afianzarse en la zona noble de la clasificación.
A las 17.30 horas se verán las caras dos equipos de la Comunidad, Olímpic (15) – Alcoyano (16). Empatados a puntos en la clasificación, ambos querrán conseguir la victoria para distanciarse del rival y alejarse así de los puestos de descenso.
Por último, la jornada la cerrará a las 19.00 horas el encuentro entre el Eldense (11) – Olot (18). Los de Elda vienen de caer contundentemente (4-0) frente al Lleida e intentarán redimirse y volver a la senda del triunfo frente a un equipo que aún no conoce la victoria esta temporada. Los de Yeste arrancaron la temporada dejando grandes sensaciones que deben recuperar para estar en lo alto de la tabla.