El conjunto granota tiene la oportunidad este sábado de poner más distancia de por medio con los puestos de descenso
Después de los resultados de la última jornada y el ascenso pujante del Alavés, los de Orriols ya se enfrentan cara a cara con el descenso. Dos puntos separan a valencianos y coruñeses. Precisamente, los blanquiazules acaban de ser relegados a la zona de descenso, por lo que los tres que están en juego adquieren una dimensión considerable. Ambos conjuntos vienen de perder en la última jornada
Muñiz viajará a A Coruña sin la presencia del delantero que espera desde hace 20 días. Y razón no le falta. La ausencia de gol del Levante le ha condenado en gran parte de los partidos de la primera vuelta. El retorno a los campos de juego y al gol de Roger Martí en el Estadio de la Cerámica ha parecido calmar los ánimos de una afición que reclama la figura de un nueve que complemente a Boateng y al delantero de Torrent. A pesar del trabajo de la dirección deportiva, las tres principales opciones para reforzar esa parcela – Koné, Rubén Castro y Loic Remy- son cada vez más una quimera.
El técnico levantinista, tras comparecer en rueda de prensa, ha afirmado que «vamos a tener muchas finales de aquí a final de temporada. Y este partido es uno muy importante».Las razones que expone el técnico granota para otorgarle el grado de importancia es que «este es un partido que jugamos ante un rival directo, habrá gol-average de por medio. Es un partido que tiene mucha importancia, de aspecto moral y de aspecto clasificatorio».
Con prácticamente todo la segunda vuelta por delante, Muñiz ve clave sacar los tres puntos de Riazor, «de aquí a final de temporada habrá nueve o diez partidos de estos y hay que ganarlos si se quiere ver el futuro más esperanzador y con un buen estado de ánimo siendo conscientes de la situación actual en la clasificación, son partidos que tienes que competirlos, trabajarlos bien y tienen verdadera importancia. No hay que quitársela por los puntos, es cierto que hay mucho recorrido pero el que lo gane, lleva una ventaja importante el respaldo anímico y clasificatorio».
Los dos últimos choques entre ambos equipos en el Riazor se ha solventado con derrotas para el Levante. La última victoria granota en el estadio herculino data de la temporada 12-13 en la que los goles de Martins y Barkero fueron suficientes para llevarse los tres puntos a Valencia.