El Levante ha cerrado una operación redonda para cumplir con el Fair Play financiero.
Quico Catalán lo ha vuelto a hacer. El presidente del Levante ha vuelto a hacer una gestión espectacular en su plantilla con la venta de Cabaco y Oier.
El central jugará en el Getafe a cambio de 8 millones de euros y un porcentaje de una posible venta. Hay que recordar que Cabaco firmó por el Levante hace tres temporadas a cambio de 1,8 millones. La venta del uruguayo no trastoca mucho los planes en defensa de Paco López que cuenta con Vezo y Postigo como centrales de jerarquía y con Duarte, Rober Pier, que se recuperará a final de febrero, con Coke, que puede ocupar esa posición y con el canterano Eliseo, que ha jugado a buen nivel con el primera equipo.
Además, la otra operación involucra a Oier que pone rumbo al Espanyol a cambio de 1,5 millones. El portero acaba contrato en 2021 y no estaba siendo titular esta temporada. Además, Oier lleva varios meses queriendo abandonar el club.
Con estas dos ventas, el Levante ingresará cerca de 10 millones de euros si sumamos también la amortización de las fichas. El conjunto de Orriols está obligado a vender por 12 millones antes del 30 de junio y con estas dos operaciones, cubre el 80% del objetivo.