Tras las dos victorias de ambos equipos esta pasada jornada liguera, el choque copero se presenta con otro ánimo tanto para granotas como para rayistas. Pasar esta ronda de octavos de Copa del Rey tiene premio (en taquilla, Barcelona) para cualquiera de los dos por lo que la motivación, aunque sea para hacer dinero está ahí.
Los de Joaquín Caparrós eliminaron brillantemente en la ronda anterior al Recreativo y los madrileños al Valladolid en dieciseisavos, impidiendo la vuelta de JIM también en Copa del Rey.
Para Joaquín Caparrós la competición copera tiene valor, a tenor de lo demostrado en sus anteriores clubes, sobre todo en al Athletic de Bilbao, por lo que se espera un choque interesante tras el empate a cero de la ida, y con goles seguro entre vallecanos y levantinistas, lo cual evitaría la prórroga.
Pensando en azulgrana: 3 veces al ‘dentista’
Si se clasifican los granotas les esperaría el Fútbol Club Barcelona en cuartos de final, que tiene encarrilada la clasificación contra el Getafe y juega mañana a las 22 horas la vuelta copera en el Coliseum, con la goleada de la ida en el Nou Camp muy presente. Se produciría así un doble choque contra los catalanes en muy pocos días, tanto en Liga como en Copa, porque el próximo partido liguero es contra los azulgranas el domingo a las 19 horas en el Ciudad de Valencia y el torneo del KO se disputa ya la semana que viene en sus rondas finales.
Convocatoria
Levante: 1 Navas, 13 Javier Jiménez, 6 Vyntra, 12 Juanfran, 15 Nikos, 16 El Adoua, 25 Nagore, 2 Gomis, 8 El Zhar, 14 Pallardó, 17 Xumetra, 18 Sèrgio, 20 A.J. Ríos, 37 Camarasa, 41 Traver, 3 Nong, 7 Barral, 9 Ángel.
Rayo Vallecano: Cobeño, Ismael Gil, Gálvez, Galeano, Nacho, Mario, Tito, Baena, Saúl, Trashorras, Adrián, Viera, Falque, Cueva, Embarba, Rubén Ramiro, Nery Castillo y Larrivey.
Horario: 21:30 horas. Ciudad de Valencia. Copa del Rey, Octavos vuelta.
Árbitro: Fernández Borbalán.