Quim Costa apenas recuerda cuándo pudo contar con todos sus jugadores para un encuentro. Y es que hace dos meses y medio que el técnico del Alicante Costa Blanca no tiene a su disposición a toda la plantilla. Fue el 30 de noviembre, en el partido que los lucentinos ganaron en Burgos. Incluso esa semana, Lucio Angulo tan sólo pudo ejercitarse durante un día. Así, son 11 los encuentros en los que los lucentinos, por un motivo u otro, han contado con bajas en el equipo.
Redacción | Nostresport.com Parece que, un tercio de temporada después, Costa podrá disponer de todos sus efectivos. Al menos, ésas son las previsiones a día de hoy. Taylor Coppenrath parece recuperado de sus molestias en la espalda y volverá los entrenamientos mañana martes, cuando el equipo regresa al trabajo para preparar el encuentro del sábado en L’Hospitalet. Más dudosa es la entrada en el grupo de Lucio Angulo. Su evolución va más lenta de los esperado, aunque todo apunta a que sí llegará al partido en tierras catalanas.
Precisamente, Angulo ha sido el jugador más perjudicado por las lesiones. Desde el pasado 30 de noviembre, tan sólo ha disputado un partido, ante el Aguas de Valencia, perdiéndose la friolera cifra de 8 encuentros de la LEB Oro y los dos de la Copa Príncipe debido a dos microrroturas, una en el gemelo interno y otra en el sóleo.
Grave fue también la lesión de Cameron Bennerman en el entrenamiento del 2 de enero, lo que dejó al Alicante Costa Blanca con tan sólo dos aleros para el partido ante Rosalía, que también saldó con victoria. La lesión del alero americano obligó a Lucentum a realizar el único cambio que ha hecho esta temporada en su plantilla, con la entrada de Pat Carroll, que debutó en La Laguna.
Coppenrarh, ausente en 3 encuentros, y Andriuskevicius, en otros dos, han sido los otros jugadores que más problemas han sufrido. Además, Digbeu y Weigand también han contado con serios percances que, unidos a las bajas, les obligaron incluso a jugar infiltrados y con mucho riesgo en el partido que el Alicante Costa Blanca disputó ante Breogán en el Centro de Tecnificación y que acabó con triunfo local.
A pesar de las bajas, y especialmente la de Angulo, el balance del equipo que dirige Quim Costa ha sido muy positivo. En dos meses y medio, los alicantinos tan sólo han perdido dos encuentros de Liga (Cantabria y Melilla) y la final de la Copa Príncipe (Breogán), y han contado por victorias los restantes siete compromisos ligueros (Gandia, Breogán, Rosalía, La Laguna Los Barrios, Inca y Palma) y la semifinal de Copa ante Bruesa. Como consecuencia de ello, el Alicante Costa Blanca se encuentra en lo más alto de la clasificación, empatado a victorias con Bruesa y CAI, equipos que sí han contado además con la fortuna de no tener lesionados hasta el momento.
Ahora que todo parece empezar de nuevo desde cero, Quim Costa confía en que puedan regresar dos de sus mejores hombres, Angulo y Coppenrath, y así afrontar una semana relativamente normal en los entrenamientos y contar con todas sus armas para empezar a afrontar en L’Hospitalet el tramo final de una competición liguera tremendamente igualada.