Miguel Santiago Rico | NOSTRESPORT.COM
Quinto triunfo sucesivo de las blanquiazules de Elda en el derbi de Carrús después de voltear el score tras la pausa. Los 17 goles que había encajado Elda Prestigio en el primer segmento del match no eran vaticinables. En la continuación, sólo encajarían 7.
Elda Prestigio prosigue coliderando la división de honor tras su victoria de ayer en Carrús. Descentradas por un comportamiento arbitral que consideraron gravemente perjudicial para sus intereses, las chicas de Diana Box no mostraron solidez en su dispositivo defensivo y alcanzaron el intermedio uno abajo. 17-16.
En la continuación, el punto de inflexión del duelo fue la intensidad defensiva de las visitantes que posibilitó que las de Aldeguer sólo rubricaran 3 goles en los primeros 15 minutos. Las rentas visitantes fluctuaban entre los 5 y los 6 goles, el éxito ya no peligró, el tempo de la contienda ya era blanquiazul.
Mari Cruz Asensi, la pivote de Alfafar, asumió la complicada misión de sustituir a la lesionada Dara Carvalho durante la totalidad del match y cumplió con una nota muy elevada.
LA PRÓXIMA: Se jugará el 25 de octubre, las eldenses reciben en el Florentino al Vícar Goya de Almeria.
Las ilicitanas jugarán ese día en el Pitiu Rochel ante el Mar Alicante.
Los datos del partido:
Elche Mustang 24: Marieke y Adelina; Tere Tur (1), Aranzazu, Ana (1), Ana Paula Rodrigues (12), Esther, Raquel Rosique (3), Noelia, Francine Gomes (2), Alexandra Ristovska (3), Ana Vicente (1), Lara (1) y Cristina Cabeza (1).
Elda Prestigio 30: Txibi y Cristina; Vanessa Amorós (5), Isabel Bastero, Mari Cruz Asensi (7), Susana Fraile (4), Oana Soit (9), Cristina Gabaldón, Miki Tivadar (1), Silva Ilic (2), Verónica Verdú, Sheila Guill, Bea Sánchez y Vivi Jacques (2). Árbitros: Fernández y Ordóñez de Almería. El club eldense se mostró indignado con su actuación a lo largo de los 60 minutos.
Parciales: 3-2; 5-3; 6-6; 10-8; 13-12; 17-16 (descanso) 19-20; 19-24; 20-26; 22-27, 22-27 y 24-30 (final).
CANCHA: Carrús. Prácticamente lleno con más de 400 espectadores en sus gradas, muchos seguidores blanquiazules que celebraron el triunfo.