Manolo Jiménez, nuevo director deportivo del Alicante, estrenó el martes su cargo en la presentación de las dos únicas incorporaciones hasta el momento de la entidad celeste: Rafa Jordá y Manuel Blanco. El ex entrenador dio la bienvenida a los futbolistas. Sobre el lateral diestro, éste apuntó: «Su rendimiento va a ser satisfactorio. Es un jugador que ha disputado la UEFA con el Sevilla, y aportará experiencia».
J.M Penadés | NOSTRESPORT.COM
Manolo Jiménez, nuevo director deportivo del Alicante, estrenó el martes su cargo en la presentación de las dos únicas incorporaciones hasta el momento de la entidad celeste: Rafa Jordá y Manuel Blanco.
El ex entrenador dio la bienvenida a los futbolistas. Sobre el lateral diestro, éste apuntó: «Su rendimiento va a ser satisfactorio. Es un jugador que ha disputado la UEFA con el Sevilla, y aportará experiencia».
También envió elogios al ariete recientemente firmado: «Jordá llega de ascender a Primera División con el Numancia, y tenemos depositadas grandes esperanzas en él».
No obstante, Jordá sorprendió en sus declaraciones. El jugador, que se comprometió a mediados de temporada con el Polideportivo Ejido, aunque al final recaló en el Alicante, llega por una temporada. Al parecer, al delantero le interesa darse a conocer en la entidad alicantinista de cara a su futuro, posiblemente, lejos del club celeste.
«Voy a exigirme mucho, porque he firmado por una campaña y quiero que mi nombre suene mucho», admitió.
No obstante, el jugador marcó la permanencia como objetivo de su nuevo club, si bien valoró que la Segunda División «es una categoría muy dura, que nunca se sabe cómo va a terminar».
Rafa Jordá resaltó la voluntad del técnico Carlos Granero de contar con sus servicios como clave para incorporarse al Alicante. «El hecho de que el míster me quisiera ha sido importante porque lo que yo quiero es jugar porque soy joven», comentó.
Por su parte, Manuel Blanco apuntó que se decantó por la oferta celeste porque consideraba que en el Tenerife no disputó los partidos que quería para exhibir sus cualidades y pretende «demostrar» que puede jugar en Segunda División.
El lateral derecho vuelve a coincidir en el Alicante con su ex compañero del Tenerife Luis Gil, quien cumple su segunda temporada en la entidad presidida por Juan Antonio Iniesta.
Señaló que Gil le puso al tanto «del equipo, de la ciudad y del club», y resaltó «la buena unión» que hasta el momento ha visto el vestuario.