miércoles, enero 21, 2026
spot_img

Rayo y Villarreal se reparten los puntos tras un choque vibrante en Vallecas (1-1)

Tiempo de lectura: 3 minutos
3.3
(3)

El Villarreal rasca un punto de su visita a Vallecas en un partido que acabó con 10 tras la expulsión de Alberto Moreno

Alexander Sorloth anotó el único tanto del submarino amarillo en Vallecas. Fuente: Villarreal CF

En Vallecas se respira fútbol. Fútbol del bueno, del vistoso. Y es que cuando se enfrentan dos equipos que les gusta proponer y que no se piensan dos veces el buscar la portería rival ocurre lo que se ha visto hoy en el feudo del Rayo Vallecano. Reparto de puntos entre Rayo y Villarreal en un partido atractivo en Vallecas.

Arrancó el partido muy fuerte. Un «si pestañeas te lo pierdes» en toda regla. En la primera jugada del choque Álvaro García a punto estuvo de plantarse solo ante Jorgensen, pero entre la zaga amarilla solventaron el peligro. Al Villarreal le costaba salir de su campo tras la presión alta de los de Francisco.

En una de esas, Comesaña, que volvía a Vallecas unos meses después de su marcha, iba a perder un balón comprometido y de nuevo, Álvaro García se plantó solo ante Jorgensen. El madrileño intentó regatearse al guardameta pero este, de forma sublime, le adivinó las intenciones y evitó el 1-0.

El Villarreal despertó y comenzó a acercarse a la portería de Dimitrievski. Alberto Moreno arrancó desde su campo, le tiró un caño de película a su marca y le puso el balón a Baena donde quería. El andaluz encaró, puso el balón al área y ahí estaba el vikingo, Alexander Sorloth, quién batió al portero macedonio. 0-1 y cuarto partido consecutivo en liga en el que anota el ariete noruego.

Pero como acostumbra este equipo, en la jugada de saque tras el gol, llegaría el empate. Un balón al área que RDT no llega a controlar se convierte en una asistencia mágica para que Kike Pérez batiera por arriba al guardameta visitante. El partido se calentaba, Baena se las veía con el árbitro y Vallecas, como siempre, apretaba. Aunque al de Roquetas de Mar le encantan estos partidos.

El partido bajó ese ritmo frenético del principio. O eso parecía, porque el Villarreal apretó y mucho en el tramo final del primer tiempo. Gerard Moreno tuvo la más clara mandando un disparo desde la media luna del área al palo justo antes del descanso. Tras la vuelta de los vestuarios, el Rayo estuvo mejor, pero el Villarreal supo aguantar de forma correcta.

En el minuto 55 Gerard se retiraba del campo por unas molestias que ponía en alerta a toda la parroquia grogueta y entraba Manu Trigueros, quién gozó de alguna que otra ocasión. Aunque el Rayo apretaba y el ritmo era frenético, los locales tampoco probaban al portero danés del Villarreal.

Cuando quedaban 15 minutos de partido, Alberto Moreno, quién estaba siendo uno de los mejores del encuentro, se iba a autoexpulsar tras pegar una patada a Trejo. El colegiado le sacaba la segunda amarilla y se iba al vestuario antes de tiempo. A pesar de estar con 10 la más clara del submarino llegaría en el minuto 80, cuando Yeremi falló una ocasión clamorosa cuando estaba completamente solo ante el meta local. Todo podía pasar. Pero no fue el caso. Reparto de puntos entre Rayo y Villarreal tras una gran tarde de fútbol en el barrio de Vallecas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas