José Benavent Mahíques | NOSTRESPORT.COM
Raúl Albiol Tortajada (Vilamarxant, 1985) jugará el sábado el partido más especial de toda su vida. Difícil será, incluso para él, describir las sensaciones que tendrá al saltar al tapete verde de su casa, Mestalla, pero con la camiseta de uno de los rivales más enconados para los valencianistas, el Real Madrid. No será la primera vez que se enfrente al equipo ché ni la primera que se emocione sobre un terreno de juego, como ya le ocurriera el día de su retorno tras aquel accidente de tráfico camino de Madrid, a la altura de Tarancón (Cuenca) cuando se dirigía a firmar su contrato de cesión al Getafe en su primera aventura en Primera División. Sin duda, esas experiencias curtieron a un joven que hasta ahora ha salido airoso de todos los obstáculos que tanto el fútbol como la vida le han puesto para llegar a lo más alto.
Jugar en el Valencia era lo máximo para él y salir, al menos tan pronto, del club blanquinegro no entraba en sus planes. Ya en 2006 el Madrid se interesó por sus servicios y le ofreció un sueldo de dos millones de euros pero Raúl prefirió renovar con un salario inferior (1,1 millones) y una cláusula de 60, casi prohibitiva para un central. Sus inicios no fueron fáciles, en la cantera blanquinegra no jugaba atrás, lo hacía en el centro del campo pero su salto al fútbol de élite propició que uno de sus grandes valedores, Quique Sánchez Flores retrasara su posición al centro de la zaga o que lo reubicaran en el lateral. Que su corazón sigue estando en Valencia lo delatan pequeños gestos como el guiño que supuso que le costara besar el escudo del Madrid el día de su presentación como nuevo galáctico, ante la sorpresa sus nuevos seguidores y de los periodistas que casi lo desconocían unos meses atrás.
Probablemente Mestalla, su casa, le reciba con división de opiniones por aquello de ‘Al enemigo, ni agua’ y en esta ocasión, uno de los nuestros, Raúl Albiol, será rival y con una camiseta muy denostada por estas tierras, pero seguro que los que le silben en la noche valenciana lo tendrán presente en lo más profundo de sus corazones y él también entenderá que su afición no está silbando a Albiol, está silbado a un jugador del Madrid.
Xori, benvingut a casa!
- Albiol jugará en el Real Madrid