Alberto Gómez Avilés | NOSTRESPORT.COM
El Elche afrontará mañana a partir de las 17:00 horas en el Estadio Martínez Valero el encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Adelante. Enfrente tendrá al Nástic de Tarragona, uno de los equipos que ha conseguido instalarse en las últimas fechas en la zona alta de la tabla. Pero centrándonos en el bando franjiverde, el encuentro tiene que servir para que los ilicitanos traten de reconciliarse ante su afición después del último partido que disputaron como locales.
En aquella fecha, el 3 de enero del presente mes, el Elche cayó ridiculizado por 2-5 ante un efectivo Las Palmas que fue capaz de marcar cuatro goles en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Con ese resultado el Elche acumulaba cinco jornadas consecutivas sin ganar y caía a la parte baja de la clasificación. La racha quedó finiquitada la semana anterior con la victoria en la Nueva Condomina de Murcia por 0-2 en lo que supuso una nueva buena actuación del ariete Jorge Molina. Después de esto, ahora es el momento de refrendar el triunfo en tierras murcianas con otra victoria mañana frente al Tarragona.
Además, las apreturas que presenta esta temporada la clasificación de la Liga Adelante, provoca que el Nástic llegue a Elche en sexta posición a cuatro puntos del ascenso, pero en caso de caer derrotado en el Martínez Valero, el Elche, que llega al partido como duodécimo, le pasaría por encima para volver a ocupar un puesto elevado que permita a la afición ilicitana soñar con cotas mayores. Por todo esto, el partido de mañana se antoja muy importante para que equipo y afición vuelvan a comulgar en armonía y caminen juntos hacía una segunda vuelta del campeonato que debe servir para determinar cuáles son verdaderamente las aspiraciones del Elche.
Además, tras este partido el equipo ilicitano disputará dos partidos como visitante, primero en Anoeta contra al Real Sociedad y después en El Alcoraz ante el Huesca. Estos compromisos unidos al de mañana situarán al conjunto de Bordalás en la zona en la que deberá desarrollarse este campeonato.
Aún así, el compromiso de mañana se antoja bastante complicado porque llega a Elche el mejor equipo fuera de su estadio de toda la categoría. No en vano, los tarraconenses han logrado cinco triunfos en sus nueve salidas sacando un rendimiento máximo a sus goles, ya que tan solo han conseguido siete. A favor de los ilicitanos se sitúa la estadística histórica porque el Nástic nunca ha vencido en Elche en sus doce enfrentamientos en los que ha cosechado nueve derrotas y tres empates tanto en el actual campo del Martínez Valero como en el anterior de Altabix.
Llega el momento de la verdad para el Elche y el choque de mañana tiene el aliciente de que sirva de unión entre equipo y afición después del serio correctivo que endosó la Unión Deportiva Las Palmas.