Valencia Basket apura sus opciones de ser segundo. Y pasa por ganar esta noche al Movistar Estudiantes (miércoles 10 20:00 h WiZink Center)
Con dos derrotas en las últimas tres salidas, los de Pedro Martínez están mostrando su cara más vulnerable fuera de la cancha situada en la Avenida de los Hermanos Maristas. Para el equipo es muy importante asegurar esa segunda posición, a pesar de que no da plaza de Euroliga, si que da factor cancha no en la final, pero si en cuartos y semifinales. Muy importante si se tiene en cuenta que el objetivo de Valencia Basket esta temporada es clasificarse para la máxima competición continental. Quemado y malgastado el cartucho de la Eurocup, los de Pedro Martínez se tienen que agarrar como sea a esta posibilidad. Incluso podrían certificar esa segunda posición si los valencianos ganan en Madrid y Laboral Kutxa Baskonia cae derrotado en Miribilla, dónde se enfrenta a Bilbao Basket.
La visita a Madrid es más complicada de lo que parece. Siempre lo es cuando visitas canchas en la que se juegan mucho. Ya pasó en Bilbao y volverá a pasar esta noche. El WiZink Center acogerá este partido en el que los estudiantiles,no se juegan nada. Certificaron la salvación y se quedaron sin posibilidades de seguir optando a playoffs. La expedición taronja ya se encuentra en la capital de España sin Slava Kravstov ni Mike Tobey. Ambos jugadores siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Por lo tanto, Pedro Martínez tiene serios problemas en la pintura, donde Oriola y Dubljevic son los únicos pívots sanos de los que dispone.
El técnico catalán advierte que el triunfo no es cosa de que «lo vayamos a conseguir fácilporque jugamos contra rivales que están seguramente en su mejor momento de la temporada, y además jugamos en casa de Movistar Estudiantes donde están jugando muy sólido. Ojalá lo podamos sacar adelante ahora que estamos en una peor dinámica de resultados fuera de casa. Tenemos que mejorar lo que hemos jugado en Bilbao o en Andorra, incluso en Sevilla durante muchos minutos, por no hablar de partidos anteriores. A ver si conseguimos mejorar, porque hemos demostrado que lo podemos hacer, y sacar adelante este partido con el objetivo prioritario de quedar lo más arriba posible”
La principal amenaza de este equipo es Edwin Jackson, el mejor anotador de toda la competición. El escolta norteamericano promedia 21,9 puntos por encuentro en esta Liga Endesa, superando por mucho a Sergio Llull (16). Jackson solo se ha quedado una vez sin anotar la decena de puntos, la semana pasada frente al Real Madrid consiguió 8. En once encuentros ha anotado 25 o más y sus topes de puntuación están en 44 y 38. Un peligro que costará de minimizar. Junto a él, Goran Sutton, el recién llegado Alec Brown (15 puntos por encuentro), Goran Suton y Jaime Fernández son los hombres a vigilar.