El submarino se encuentra ya en Lyon donde el jueves (21:05) se enfrentará al Olympique para arrancar los dieciseisavos de final de la segunda competición europea.
No fue benévolo con el Villarreal el sorteo para la primera fase eliminatoria de la Europa League, por lo que los de Calleja se encuentran ya preparados para enfrentarse al anfitrión de la final de la competición, el Olympique de Lyon.
Una eliminatoria digna de una ronda mucho más avanzada, como semifinales o incluso una final, quedará fuera uno de los grandes de la competición. Consciente de ello, Javier Calleja se ha llevado a los 22 jugadores disponibles, dejándose solo a los lesionados Andrés, Bruno, Sansone y Semedo en casa. Cuatro de los que han viajado tendrán que quedarse fuera del partido, pero se mantendrá la incógnita hasta última hora, ya que entre 4 y 5 futbolistas vienen arrastrando un proceso gripal, por lo que la alineación final puede contener alguna que otra sorpresa.
El Villarreal llega tras dos derrotas consecutivas en Liga, pero con una buena imagen y un buen futbol y enfrente tendrá a un conjunto que no llega tampoco en su mejor racha, ya que han perdido los últimos tres partidos en su liga, el último el pasado domingo en casa ante el décimo de la clasificación.
A pesar de ello, el Lyon tiene una plantilla que solo por nombres ya da respeto. Menphis Depay, Nabil Fekir o Mariano Díaz son garantías de gol, pero por el contrario, en defensa vienen arrastrando dudas, y a pesar de haberse reforzado en el mercado invernal, sigue sin ser una zaga a la altura de su delantera.
Así pues, el Villarreal deberá entregarse al máximo para traerse al Estadio de la Cerámica la eliminatoria viva. Todo lo que no sea una derrota será un buen resultado, mejor aún si el submarino consigue anotar algún gol.