sábado, marzo 15, 2025
spot_img

Renner establece récord mundial de salto de altura en moto

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

La estrella del motocross Ronnie Renner estableció el pasado sábado un nuevo Récord Guinnes mundial al completar el mayor salto jamás obtenido sobre una moto tras utilizar un quarterpipe para impulsar su vuelo. El piloto estadounidense ejecutó un salto de 59 pies y dos pulgadas (18,03 metros de altura) en el quarterpipe del famoso Muelle de Santa Mónica.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
La estrella del motocross Ronnie Renner estableció el pasado sábado un nuevo Récord Guinnes mundial al completar el mayor salto jamás obtenido sobre una moto tras utilizar un quarterpipe para impulsar su vuelo. El piloto estadounidense ejecutó un salto de 59 pies y dos pulgadas (18,03 metros de altura) en el quarterpipe del famoso Muelle de Santa Mónica para elevarse sobre los cielos al anochecer dentro de la tercera edición del Red Bull Experiment. Más de 20.000 espectadores asistieron sobre el muelle y en las playas cercanas a este espectáculo que ha hecho historia. Luchar contra los límites y romper barreras es la razón de ser del Red Bull Experiment, que sirve como escaparate para que los mejores deportistas del mundo se atrevan a desafiar a la lógica para superarse haciendo algo que jamás han intentado antes.

“Todo ha salido absolutamente perfecto esta noche”, aseguró Renner. “Estoy completamente muerto, no puedo creer que haya alcanzado los 59 pies con el salto. Sin lugar a dudas, mi Red Bull Experiment era el peor de todos, pero son una gran serie de retos y me encuentro encantado de haber podido tomar parte. Lo que no puedo creerme es la gran cantidad de aficionados que han venido a apoyarme. Ha sido genial”.

Renner había planeado ejecutar cinco saltos para alcanzar el récord. La idea era ir calentando y subiendo poco a poco. Pero tras fijar su mejor marca en 54 pies y 7 pulgadas (16,6 metros) tras su tercera tentativa, se mostró insatisfecho y se descolgó con un sexto intento que a la postre será el que permanecerá en la mente de todos los aficionados al motocross. Los 59 pies y dos pulgadas (exactamente 18,03 metros) que logró en esa sexta tentativa quedarán grabados en el Libro Guinnes hasta que alguien se atreva a superarlos.

“Yo quería superar la meta de los 50 pies”, señaló Renner. “Sólo había planeado cinco saltos, pero el último lo he hecho por los fans. Era un todo o nada. Logré llegar mucho más alto de lo que imaginaba. Estoy realmente encantado de haber logrado llegar cinco pies más alto que en mi tercera tentativa y caer en condiciones para poder contar cómo ha sido”.

El quarterpipe especial y la rampa de aterrizaje que Renner utilizó el sábado fueron diseñados y construidos expresamente para este Red Bull Experiment. La rampa fue modelada según los patrones tradicionales de los quarterpipe con base de tierra, y construida según los cálculos específicos realizados en un test sobre el terreno. Fabricada de acero galvanizado y contrachapado, se trata de un obstáculo de nueva generación de sistemas modulares que permite una versatilidad máxima a la hora de transportar y montar. Diseñado y construido por Jack Murphy Producciones, según un concepto de las Industrias Dane Herron, el quarterpipe tiene unas medidas de 19,5 metros de ancho y 7,6 metros de alto. Se trata de la primera rampa de su clase y su montaje sobre el muelle de Santa Mónica apenas se demoró 24 horas.

El salto de Renner supone el tercer capítulo del Red Bull Experiment, tras los récords destrozados por otra de las sensaciones del motocross, Robbie Maddison, y la estrella de BMX Kevin Robinson. Maddo saltó la longitud de un campo de fútbol frente a miles de personas el pasado Año Nuevo, hasta completar una distancia de 322 pies (98,5 metros) en Las Vegas. Por su parte, el 12 de junio Robinson se elevó 54 pies (más de 16 metros) sobre el césped de Central Park, en Nueva York, para fijar el nuevo récord mundial de salto en el aire con una bicicleta de BMX.

Renner es un veterano y respetado piloto de motocross freestyle, una de las figuras dentro del circuito mundial del Red Bull X-Fighters. Entre las credenciales de este piloto, que los próximos jueves y viernes va a participar en la competición que se celebra en la plaza de Las Ventas de Madrid, se encuentra una medalla de oro en la prueba de Set-Up los X Games de 2007. Hasta hace poco tiempo, ostentaba también el récord mundial de Set-Up, una categoría similar al salto de altura que realizó en Santa Mónica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas