viernes, octubre 16, 2026
spot_img

Requena rescata al Levante en Riazor (1-1)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 5 minutos
0
(0)

Los granotas reaccionaron al gol de Nsongo y lograron el empate a poco del final en un partido muy trabado

El Levante UD sumó un punto ante el Deportivo de La Coruña después de igualar en el tramo final un encuentro muy trabado y marcado por las interrupciones. Bil Nsongo adelantó a los blanquiazules tras una gran acción de Yeremay, pero Dani Requena apareció en el minuto 82 para establecer el 1-1 definitivo. Los dos equipos buscaron la victoria durante un final trepidante, aunque ninguno consiguió romper el empate en Riazor.

El RC Deportivo y el Levante UD se enfrentaron el viernes 16 de octubre a las 21:00 horas en el estadio ABANCA-Riazor, en el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports. El colegiado encargado de impartir justicia fue Manuel Jesús Orellana Cid, mientras que en el VAR estuvo Valentín Pizarro Gómez.

Yeremay agita un inicio trabado

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose. Pese a la elevada presión inicial, la primera ocasión perteneció al Deportivo. Luismi Cruz ejecutó una falta cuya trayectoria atravesó la barrera, aunque su disparo salió demasiado centrado y fue atrapado por Matthew Ryan. Tras ese primer aviso, los coruñeses dieron un paso adelante, mientras el Levante se mostraba demasiado estático con el balón. El encuentro estaba muy disputado y apenas ofrecía oportunidades, pero el conjunto blanquiazul asumía tímidamente el dominio gracias a un Yeremay que empezaba a generar peligro.

Las constantes interrupciones impedían que cualquiera de los dos equipos encontrara continuidad. Dentro de ese escenario caótico, Yeremay era el único capaz de aportar algo diferente. El extremo encaró a Manu Sánchez y le hizo un caño que levantó al público de Riazor. El Deportivo fue adueñándose progresivamente del encuentro, aunque los granotas no le perdían la cara y buscaban el contragolpe cuando recuperaban la posesión.

Las ocasiones aparecen antes del descanso

A partir del minuto 35, el Deportivo redujo la intensidad y el Levante consiguió tocar cerca del área blanquiazul con mayor comodidad. Sin embargo, generar peligro seguía siendo una odisea para ambos conjuntos. Las defensas estaban bien plantadas y desbarataban cualquier intento de aproximación. En el minuto 37 llegó la primera gran ocasión local. Yeremay lanzó la carrera de Giacomo Quagliata, que superó la vigilancia de Ndukwe y conectó una espectacular volea. El remate parecía dirigirse al fondo de la portería, pero Ryan respondió con una gran intervención.

La ocasión dio alas al Deportivo para afrontar los últimos minutos del primer tiempo. Diego Villares se impuso a Dela y cedió el balón a Nsongo, quien disparó por encima del larguero nada más controlar. Los blanquiazules volvieron a amenazar mediante una rápida transición, aunque el Levante también merodeaba con peligro el área local cada vez que conseguía avanzar.

Los granotas terminaron dando su primer gran susto después de un error de José María Giménez en la salida de balón. Iván Romero recuperó la posesión y asistió a Enzo Bardeli, cuyo remate defectuoso se dirigía lentamente hacia la portería antes de que Leo Román lo despejara. En el rechace, Iván Romero intentó disparar desde la frontal, pero recibió una falta por detrás de Luismi Cruz. El posterior lanzamiento se marchó muy por encima del larguero. Poco más sucedió antes del descanso de un encuentro muy trabado que fue ganando emoción con el paso de los minutos. Ambos equipos dispusieron de oportunidades para adelantarse, pero el marcador permaneció 0-0.

El Levante crece, pero Nsongo golpea

El encuentro se reanudó de forma muy parecida a como había terminado la primera parte, con acciones en ambas porterías. El Levante dispuso primero de un saque de esquina que no encontró rematador y, poco después, Yeremay dirigió una contra y puso un centro muy peligroso que nadie consiguió aprovechar. Sin embargo, el partido conservó durante algunos tramos la tosquedad del inicio, con numerosas faltas e interrupciones que impedían que el juego tuviera continuidad.

A diferencia del primer tiempo, los granotas comenzaron a instalarse con mayor frecuencia cerca del área deportivista, aunque seguían sin encontrar acierto en los metros finales. Los gallegos fueron desapareciendo con el balón y el Levante pasó a llevar el peso del encuentro. Antonio Hidalgo detectó el momento de dificultad y dio entrada a Adama Traoré y Adrià Altimira, pero los cambios todavía no habían tenido tiempo de surtir efecto cuando los locales abrieron el marcador.

Una pérdida del Levante durante la salida de balón permitió a Yeremay dirigir un ataque de tres contra tres. El extremo recortó en dos ocasiones y disparó, pero su remate fue bloqueado. El rechace cayó en los pies de Nsongo, que superó a Ryan en el mano a mano para establecer el 1-0. Una vez más, Yeremay había resultado decisivo.

Los cambios reactivan al Levante

A los granotas les costó reponerse del tanto y el Deportivo estuvo cerca de ampliar su ventaja. Yeremay lanzó otra transición para la carrera de Adama Traoré, que se quedó ante Ryan desde una posición algo escorada. El atacante conectó un disparo muy potente, pero el guardameta australiano respondió con una buena intervención.

Ante el dominio local, Luís Castro movió el banquillo con las entradas de Petar Ratkov y Dani Requena. Un choque fortuito entre Requena y Yeremay volvió a detener el encuentro, algo que no beneficiaba a un Levante necesitado de ritmo y tiempo. El extremo canario pudo continuar con una protección azul en la cabeza después de otro de los numerosos parones del partido.

La reacción levantinista comenzó a apreciarse poco después. Dela puso un buen centro al área, Requena ganó la disputa y Roger Brugué estuvo muy cerca de encontrar el gol. Sin embargo, Giménez apareció de manera providencial para alejar el peligro. El Levante insistía mediante balones colgados para provocar segundas jugadas, aunque seguía sin encontrar regularidad en sus ataques.

Requena rescata un punto para los granotas

A menos de diez minutos para alcanzar el tiempo reglamentario, el Levante encontró finalmente el empate. El Deportivo se encerró en exceso y Jon Ander Olasagasti filtró un pase hacia Ratkov, que descargó el balón hacia atrás para la llegada de Requena. Su disparo no fue limpio, pero se coló por debajo del cuerpo de Leo Román y estableció el 1-1. Para mayor desgracia de los locales, Bright Ede se lesionó inmediatamente después del tanto.

Los cambios de Castro dieron otro impulso al conjunto granota, que volvió a demostrar su capacidad para resistir y no bajar los brazos hasta el final. El Deportivo reaccionó con una ocasión clarísima que todo Riazor llegó a cantar como gol. Requena perdió el balón cuando ejercía prácticamente como último defensor, Villares recuperó y ofreció un pase de la muerte a Jonathan Asp Jensen, pero el atacante estrelló su remate contra el larguero cuando tenía la portería vacía.

El final fue trepidante y ambos equipos buscaron la victoria sin reservarse nada. Las ocasiones más claras continuaron perteneciendo a los locales. Un centro de Angeliño, con el Deportivo completamente volcado, terminó golpeando involuntariamente en Jeremy Toljan y dirigiéndose hacia su propia portería, aunque Ryan atrapó el balón con seguridad. Pese al error que originó la ocasión de Asp Jensen, Requena completó una actuación defensiva muy sólida y terminó convirtiéndose en el goleador de su equipo. Riazor se transformó en una caldera durante los últimos minutos, pero el gol de la victoria no llegó. El Deportivo y el Levante empataron 1-1 en un encuentro que dejó insatisfechos a ambos conjuntos. Fue un partido marcado por las interrupciones, la falta de continuidad y un choque frontal de planteamientos cuyo resultado terminó definido por los pequeños detalles.

El Levante UD rescató un punto en Riazor después de reaccionar al gol de Bil Nsongo y encontrar el empate por medio de Dani Requena en el minuto 82. Los granotas fueron de menos a más y mostraron su capacidad para resistir, aunque volvieron a quedarse sin una victoria que buscaron hasta el final. El 1-1 dejó insatisfechos a dos equipos que tuvieron oportunidades para llevarse un encuentro marcado por las interrupciones y los pequeños detalles.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Leo Román; Ximo Navarro (Adrià Altimira, 62′), José María Giménez, Bright Ede (Miguel Loureiro, 85′), Giacomo Quagliata; Diego Villares, Riki Rodríguez (Angeliño, 80′), Mario Soriano, Luismi Cruz (Adama Traoré, 62′); Yeremay Hernández (Jonathan Asp Jensen, 80′) y Bil Nsongo. Entrenador: Antonio Hidalgo.

Levante UD: Mathew Ryan; Nacho Pérez (Jeremy Toljan, 76′), Adrián de la Fuente «Dela», Ifeanyi Ndukwe, Manu Sánchez; Oriol Rey (Petar Ratkov, 69′), Enzo Bardeli (Jon Ander Olasagasti, 69′), Dani Requena; Roger Brugué, Iván Romero y Thiago Fernández (Víctor García, 90+3′). Entrenador: Luís Castro.

Goles: (1-0) Bil Nsongo, 63; (1-1) Dani Requena, 82.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid.

VAR: Valentín Pizarro Gómez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Iván Barambones Adarve
Iván Barambones Adarve
Experiencia como redactor en Agente Libre y Nostresport, con enfoque en deportes como fútbol, UFC, baloncesto y motor. He trabajado en la creación de contenido, análisis y cobertura en tiempo real de eventos deportivos, además de realizar entrevistas a protagonistas de primer nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas