El UPV Maristas Valencia tiene este sábado la primera de las pruebas de fuego en forma de partido que se vivirán en las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor. Los universitarios reciben en su pista al Fisiomedia Manacor, el equipo que mejor registros de puntos ha firmado en todas las competiciones de la LNFS .
Redacción |NOSTRESPORT.COM
El UPV Maristas Valencia tiene este sábado la primera de las pruebas de fuego en forma de partido que se vivirán en las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor. Los universitarios reciben en su pista al Fisiomedia Manacor, el equipo que mejor registros de puntos ha firmado en todas las competiciones de la LNFS y que tras ser apeado en la ronda de campeones por parte del Grupo de Empresas Talavera, no quiere desaprovechar la segunda oportunidad que le brinda la competición para lograr el ascenso.
No obstante, Ricardo Iñiguez, entrenador del UPV Maristas Valencia se muestra motivado y a la vez convencido de que su equipo puede dar la campanada venciendo en casa al Fisiomedia Manacor: “Es el mejor equipo de plata, así lo demuestra su clasificación en la liga regular donde ha estado intratable. Tienen jugadores muy importantes y un sello de identidad llamado Pato.” Apunta Ricardo Iñiguez, que recuerda el precedente de 2-2 en el campeonato regular y reafirma que las aspiraciones universitarias pasan por dar la sorpresa: “En este partido el empate no nos vale a ninguno de los dos y vamos a pelear por pasar a la final. La eliminatoria va a ser una auténtica partida de ajedrez”.
Por otra parte, Íñiguez reclama el apoyo de la afición de cara a este transcendental choque: “el primer partido nos vale doble a nosotros así que saldremos a por la victoria. La ciudad de valencia se lo merece y esperamos que estén apoyándonos desde la grada”.
Homenaje a los deportistas de la UPV y aplaudidores para la grada.
Por otra parte, la previa el UPV Maristas Valencia – Fisiomedia Manacor se vivirá de manera intensa desde el club universitario. Antes del inicio del choque, los deportistas universitarios de la UPV ganadores del campeonato de España universitario en sus distintas modalidades, serán homenajeados por parte del club y del vicerrectorado de Deportes. Además, todos los aficionados que acudan al pabellón serán obsequiados con aplaudidores, obsequio cortesía de Intersport, empresa patrocinadora del UPV Maristas Valencia.