domingo, octubre 11, 2026
spot_img

Sabor a Champions

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Valencia ha conseguido un triunfo importantísimo frente al Málaga por la mínima en el Camp de Mestalla.  El único gol del partido lo marcó Villa, tras un pase de Mata, que sirvió para sumar tres puntos de oro. El equipo de Emery intentó constantemente pero no pudo materializar las ocasiones que tuvo. La mala noticia fue la lesión de Miguel que se retiró en la primera parte. El conjunto blanquinegro ha logrado una victoria con sabor a Liga de Campeones.

Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM
Por la mínima. Al Valencia solamente le hizo falta un gol para concluir la semana perfecta. Gracias a las botas de su gran goleador David Villa, el equipo de Emery aprovechó la oportunidad que le presentó la liga con la derrota del Sevilla, Deportivo y el empate del Mallorca para hacerse dueño indiscutible de la tercera plaza.

La primera parte dejaría en evidencia la obsesión con la que el Valencia recibía al Málaga. Con la voluntad de intentar aprovechar las garantías que le brindaron los demás equipos perseguidores de puestos Champions, el equipo de Unai Emery con suma tranquilidad, iba creando peligro y avanzando hacia el área custodiada por Munúa.

La sorpresa prematura no iba a ser el gol, sino el “déjà Vu malicioso” que lo viene persiguiendo en lo últimos partidos: las lesiones. En esta oportunidad, “el fantasma de las dolencias” escogió como víctima a Miguel, quien en un desborde por la banda derecha, fue detenido por un pinchazo que lo marginó del campo de juego. Dealbert ingresaba al partido conjuntamente con el gol de Villa. El Guaje aprovechó un pase de Mata en el área chica. Una diana con sabor a Champions

Tras el gol, el Valencia intentaba por donde podía para aumentar la diferencia pero una gran defensa conformada por la zaga central Iván González-Orozco imposibilitaba las intenciones blanquinegras. Sin embargo Silva, que estuvo imparable nuevamente, tuvo hasta tres ocasiones para marcar el segundo pero la mala puntería y la destreza de Munúa mantenía la diferencia a uno. Los desbordes de Jordi Alba invitaban al susto malagueño tras la gran actuación del jugador catalán.

Tras el descanso, la novedad en el campo iba a ser la modificación del árbitro. El colegiado Clos Gómez se retiraba con un problema muscular dando lugar a su compañero Moratilla Dionisio, protagonista sobre el final del partido.

Los últimos 45 minutos del encuentro iba a presentas poco más de la primera mitad: El Valencia esforzándose por marcar y un Málaga ordenado pero sin peligro esperaba encontrar algún contraatque que le regale el empate. Nada de esto ocurrió. La presencia de Caicedo inspiraba un poco más atención en un defensa que no tuvo grandes problemas para detener los escasos avances de los andaluces. La jugada más clara del partido fue protagonizada por una magnífica obra personal de Joaquín que, con destreza y velocidad, dejó a dos jugadores malagueños en el camino y entregó un pase a Villa que asisitió perfectamente a Silva quien definió por encima. El resto del partido fue una monotonía colectiva con pocas emociones donde el arbitro se llevó el papel grande de la noche al anular un gol a Silva tras una excelente jugada de Banega que, según el colegiado, cometió una falta en su afán de entregar el balón.

El equipo valencianista ha conseguido más que un triunfo, sino unos tres puntos que valen seis teniendo en cuenta la mala fortuna de los equipos que le pisan los talones en su camino a la clasificación a Champions. El conjunto de Emery aprovechó esta ocasión ideal para cerrar una semana perfecta clasificado en los cuartos europeos y durmiendo tranquilamente en la plácida tercera ubicación de la liga.

                                                                        Ficha del partido

Valencia CF
: César, Miguel (Dealbert, min. 15) Maduro, Alexis, Jordi Alba, Baraja (Fernandes, min. 85), Éver, Joaquín, Mata (Pablo Hernández, min. 76), Silva y Villa.

Málaga CF: Munúa, Manu Torres, Orozco, Iván, Manolo Gaspar, Juanito, Xavi Torres ( Apoño, min. 46), Javi López (Fernando, min. 53), Valdo, Obinna (Caicedo, min. 35) y Baha

Goles: 1-0 Villa (min. 13).

Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés) amonestó a Baraja y Maduro, del Valencia CF y a Valdo, del Málaga. En el segundo tiempo, Clos Gómez fue sustituido por Javier Moratilla Dionisio (Colegio castellano-manchego) quién mostró cartulina a Jordi Alba, del Valencia CF y a Manu Torres, Apoño y Caicedo, del Málaga.

Incidencias: Jornada 28ª del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Camp de Mestalla, 37.000 espectadores.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas