Este fin de semana se ha disputado en la localidad murciana de La Unión el Campeonato Nacional por autonomias de natación adaptada para discapacitados intelectuales.
Pereira | NOSTRESPORT.COM
Este fin de semana se ha disputado en la localidad murciana de La Unión el Campeonato Nacional por autonomias de natación adaptada para discapacitados intelectuales. En esta ocasión tres integrantes del Club Adaponda formaron parte de la Selección Valenciana: Pablo Huguet y Salva Moliner en categoría masculina y Lucia Gaya en féminas.
Pablo y Salva subieron al segundo escalón del podium proclamándose subcampeones nacionales mientras que Lucia ocupó la cuarta posición final, todos ellos formando parte de una selección junto a nadadores de Valencia y Elche.
El sábado fue el día de competición y los resultados de los ondenses fueron:
Lucia: -50 espalda 6 clasif :57″71
-50 libres 8 clasf :47″54
-100 espalda 7 clasf :2″08″43
Pablo: -200 libres 7 clasif :3″14″68
– 50 espald 6 clasif :46″14
-50libres 7 clasif :38″02
Salva: – 50 marip 7 clasif :43″40
-100 espal 6 clasif :1″38″24
-100 estilos 8 clasif :1″46″62
Tanto en categoría masculina como femenina la delegación Canaria fue la ganadora, a los valencianos les acompañó en el podium la Comunidad de Madrid.
En categoría femenina el podium fue: Canarias, Castilla la Mancha y Madrid.
Con este Campeonato empieza la temporada para Adaponda donde en el próximo mes de noviembre ya tienen previsto disputar el Autonómico en Godella, el Provincial en Castellón y el Nacional de tenis de mesa, en Caravaca.