jueves, julio 17, 2025
spot_img

Santa Pola Costa Urbana se impone al Fahro Gijón

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El Costa Urbana Playas de Santa Pola se adjudicó una brillante victoria ante el Calefacciones Farho Gijón por 75 – 64 en un partido que el conjunto santapolero estuvo muy concentrado y activo durante los 40 minutos y castigó con acierto los numerosos fallos defensivos y ofensivos de su oponente.

Redacción | NOSTRESPORT.COM

David Moro, reciente fichaje del Costa Urbana en el mercado de invierno, realizó su mejor encuentro con el equipo santapolero donde estuvo muy activo y anotó 25 puntos siendo el máximo anotador del equipo

David Moro abrió la jornada del «Mig Any» (medio año), un día de fiesta popular y que se celebra por todo lo alto. Tras la victoria del Costa Urbana la celebración se marchó a las calles donde multitud de gente disfrutó de las comparsas de Moros y Cristianos que celebran la cuenta atrás para las fiestas patronales que se celebran en septiembre.

Pero el partido comenzó mostrando las cualidades del equipo gijonense, que llegaba a Santa Pola como colíder y con dos recientes fichajes José María Balmón y Curtis Bobb aun sin debutar. Gijón se adelantó con un parcial de 5 – 13 que obligó a Jenaro Díaz a solicitar su primer tiempo muerto. Los locales se quedaron anclados en 5 puntos durante varios minutos, pero poco a poco a través de dos triples de Matías «Lata» Ibarra, la aportación de los dos fichajes David Moro y Xavi Sánchez con 4 puntos cada uno, y otro triple de Mark Bigelow se acercaron en el electrónico hasta el empate con la canasta de David Moro. Por el otro bando Martin Kieffer demostró a la grada santapolera por qué es uno de los mejores pívots de la categoría y con 12 puntos en este periodo (6/6 T2) y 43 rebotes daba al equipo visitante el parcial 21 – 23.

En el segundo periodo comenzó a despuntar David Moro llegando hasta los 13 puntos y liderando al equipo en anotación. Un parcial de 7 – 3 adelantó a los santapoleros con canastas de David Moro y Xavi Sánchez. Una canasta y un triple de Mark Bigelow pusieron el 38 – 30 a tres minutos para el final entonces Gijón de la mano de Kiefer, ya contaba con 20 puntos en el descanso, recortó hasta ubicarse a dos puntos, 38 – 36, aunque el parcial fue para los locales por 19 – 13 y se marchaba al descanso habiendo remontado y con 4 puntos arriba en el marcador, 40 – 36.

En la reanudación un parcial de 0 – 6 adelantó 40 – 42 al Gijón, aunque una canasta de David Moro y un palmeo de Reggie Butler establecieron el 53 – 47. El Costa Urbana jugó muy acertado en ataque y controló al Gijón, los asturianos estuvieron desacertados desde el perímetro donde hasta el tercer cuarto solo contaban con un solo triple, mientras que los santapoleros ya contaban con cinco. David Moro con 17 y Mark Bigelow con 12 lideraban a los locales mientras que en los visitantes Martín Kieffer ya estaba con 25 puntos y Brandon Wolfram con 12, ambos mantuvieron a los visitantes con opciones a falta de 10 minutos y el parcial fue para el Gijón por 12 – 13. Al final el periodo finalizó 52-49.

Los últimos diez minutos comenzaron con una jugada dos más uno de Chus Pineda para Gijón que puso el marcador a un solo punto, 52-51. Reggie Butler asumió la responsabilidad y respondió con un gancho 54-51, con un lanzamiento de cuatro metros el 56-61 y con una excelente defensa ante Kiefer. Tras un espectacular pase de «Lata» Ibarra la jugada acabó en canasta a aro pasado de Bigelow que ponía el 58-51. El Costa Urbana Playas de Santa Pola jugaba con mucha ambición y confianza ante el colíder que veía como se le escapaba el partido y la oportunidad de colocarse líder en solitario por la derrota de Illescas en Muro. David Moro llegó a los 25 puntos, y Mark Bigelow llegó a los 16. Pese al gran partido de Kiefer con 29 puntos y 7 rebotes llegó la máxima diferencia del partido a favor de los locales con 13 puntos, 73 – 60 a un minuto del final, y todo el pabellón terminó de pie coreando al equipo por la justa y trabajada victoria lograda.

Por el Costa Urbana destacar el gran partido de David Moro, fue máximo anotador y jugador más valorado del equipo, anotó 25 puntos (9/13 T2, 1/3 T3 4/7 TL), 1 rebote, 3 asistencia, 5 faltas recibidas para un total de 19 de valoración. Le acompañó Mark Bigelow con 16 puntos (5/9 T2, 2/7 T3, 0/2 TL), 7 rebotes, 2 asistencia, 4 balones recuperados, 5 faltas recibidas para un total de 19 de valoración, máximo valorado junto a Moro. Reggie Butler acabó con 11 puntos (5/9 T2, 1/2 TL), 11 rebotes y 18 de valoración.

Por Gijón destacar al único jugador que les permitió seguir en el partido durante muchos minutos, él es Mattew Matin Kiefer, máximo anotador y jugador más valorado del encuentro, anotó 29 puntos (14/19 T2, 1/2 TL), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperados, 1 tapón, 3 faltas recibidas y 30 de valoración. Solo Brandon Wolfram con 12 puntos y 3 rebotes y Adrián García con 10 puntos y 7 rebotes estuvieron a la altura. El resto del equipo anotó 13 puntos.

El próximo partido del Costa Urbana Playas de Santa Pola es importante para las aspiraciones del equipo santapolero ya que se enfrenta a Ourense, 15º clasificado y equipo que marca la línea de la salvación. Ourense se encuentra con un balance 7-15 y a con dos victorias por encima del Costa Urbana. El partido se celebra el sábado 8 de marzo a partir de las 7 de la tarde en el Pabellón Pazo Paco Paz de Ourense.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas