Santi Mina fue presentado como el primer fichaje oficial de cara a la temporada 2015-16 luego del pase frustrado de Rodrigo Caio al Valencia.
«Santi Mina es uno de los jugadores españoles más prometedores y en cuanto a su juventud, es un jugador muy versátil que puede jugar en varias posiciones», presentó la presidenta del Valencia Lay-Hoon al atacante proveniente del Celta. Y anticipó que «Santi va a tener gran importancia y va a dejar huella en nuestro club. Se trata de un proyecto a largo plazo, tener jugadores jóvenes con experiencia encaja con el proyecto y ojalá Santi nos ayude a lograr éxitos en los próximos años».
Luego le tocó al delantero tomar la palabra luego de que Lay – Hoon le diera la bienvenida: «Es un paso importante en mi carrera. Un proyecto nuevo y ambicioso. No dude en venir aquí, se que será difícil jugar pero estoy para aportar al equipo mi granito de arena».
Además, comentó que le da igual en qué posición quiere jugar, sólo quiere serle útil al equipo. «La posición da igual, me acostumbro a jugar en las dos bandas. Con Luis Enrique jugaba de delantero centro. A mi me da igual».
Antes de finalizar su presentación y su primera rueda de prensa como jugador valencianista, Santi confesó cómo se dio el pase al Valencia: «Hace dos días me comentan que estaba casi hecha la operación en el Valencia. No dudé ni un minuto en venir».