El atleta disputó este domingo la maratón de Chicago con dos grados bajo cero de temperatura y finalizó duodécimo en la clasificación con un crono oficial de 1h57min57seg. Sanz fue el primer clasificado en la clase T-52 que pertenece a atletas con afectación en extremidades superiores.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El atleta disputó ayer la maratón de Chicago con dos grados bajo cero de temperatura y finalizó duodécimo en la clasificación con un crono oficial de 1h57min57seg. (Fue el primer clasificado en la clase T-52 que pertenece a atletas con afectación en extremidades superiores).
Santiago Sanzno rindió lo que esperaba por el intenso frío que azotó durante los 42,195Km y sufrió muchísimo durante la segunda parte de la prueba, él mismo comenta como vivió la el evento.
“Hace apenas una semana estaba entrenando a treinta grados en Alicante y de repente llegas a Chicago y compites a dos bajo cero. Fue increiblemente dura la competición y los atletas muy delgados sufrimos mucho en estas condiciones extremas, de hecho yo competí aquí en el 2007 con una ola de calor y fuí once minutos más rápido”, admitió.
El tetracampeón mundial de atletismo en silla de ruedas regresó este martes mañana a casa y llegará a Albatera el Miércoles a las 13:00 aproximadamente. Allí preparará su última prueba de la temporada, la maratón de Oita (Japón), donde resultó vencedor en el 2007 ante el campeón olímpico de Atenas 2004 y el subcampeón olímpico de Pekín 2008. Será un duelo que otra vez nos hará disfrutar al máximo.
El calendario del atleta antes de finalizar esta temporada a finales de Octubre se completa con la prueba del “Maratón de Oita” (Japón)