Santiago Sanz venció el pasado sábado el diez mil más prestigioso del planeta en carretera y termino la prueba en (26´11´´). el atleta acabó exhausto la prueba y confirmó lo que se preveia desde que llegara a Nueva York, un agotamiento debido a los multiples vuelos en Estados Unidos, a pesar de todo se hizo con el triunfo ya que es practicamente invencible en este tipo de trazados.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El de Albatera venció el pasado sábado el diez mil más prestigioso del planeta en carretera y termino la prueba en (26´11´´). Santiago acabó exhausto la prueba y confirmó lo que se preveia desde su llegada a Nueva York, un agotamiento debido a los multiples vuelos en Estados Unidos, a pesar de todo se hizo con el triunfo ya que es practicamente invencible en este tipo de trazados tan sinuosos.
El atleta valenciano confirmaba tras la competición «me he encontrado bien hasta la mitad de prueba, luego me he vaciado y he agonizado hasta el último metro. Mañana me conformaré con correr el 800 y el 1500 en el mitin de pista de Atlanta, ya que en estas condiciones no puedo rendir, quizás tenga cualquier virus que me haya debilitado pero eso sólo lo sabré cuando regresé a España el próximo 15 de Julio».
Táctico en el mitin de pista
Santiago que corrió ayer medio enfermo en mitin de pista de Atlanta, corrió como tocaba en las condiciones en las que se encontraba y sólo saltó del grupo en el 800 en los últimos doscientos metros donde consiguió una ventaja de menos de una décima de segundo con el canadiense Dean Bergeron, medalla de bronce en Atenas. Santi finalizó en unos meritorios 2´03´´93 por los 2´04´´02 de Dean.
En el 1500 fue conservador y se escapó del norteamericano Steven Toyoji en el último tramo de la carrera, finalizando en 4´01´´73.
El atleta afirmaba tras la finalización del mitin de pista «ahora a descansar y a pensar en la última prueba norteamericana que disputaré el próximo domingo 13 en Utica (Nueva York). Para mi lo más importante ahora es pensar en mi recuperación cara a Pekín, he cumplido mis expectativas en norteamérica y un virus u otra causa me he impedido estar al 100%, aún así y en estas pésimas condiciones he logrado cinco victorias».