lunes, junio 8, 2026
spot_img

Sara Martínez vuela hasta la plata en salto de longitud

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

La atleta Sara Martínez se proclamó este domingo en Tokio subcampeona paralímpica de salto de longitud para deportistas con discapacidad visual de la categoría T12, en lo que supone su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos tras cinco participaciones

La madrileña de 31 años realizó un concurso muy regular, con un único nulo en su último salto, y con una marca de 5,38 metros que le valió la medalla de plata, tan solo superada por la campeona paralímpica en Río 2016 y plusmarquista mundial, la ucraniana Oksana Zubkovska, que realizó un mejor salto de 5,54. La medalla de bronce fue para la atleta de Argelia, Lynda Hamri con 5,33 metros.

Martínez estuvo guiada en el concurso por su técnico Pedro Maroto y recibió el apoyo en la grada de muchos de sus compañeros del Equipo Paralímpico Español de atletismo como el vigente campeón paralímpico de lanzamiento de peso, Kim López, la mediofondista Izaskun Osés o el también saltador, Iván Cano.

Tras recibir la medalla la madrileña declaró a los periodistas que la competición se le había hecho eterna. “He ido más relajada de lo que pensaba. Ayer tuve un poco de trabajo con Manuela, la psicóloga que nos ha acompañado, porque estaba bastante nerviosa. Pero no he tenido sensación de agobio en ningún momento”, añadió.

“Ahora mismo estoy muy contenta ya que con esta medalla me desquito de Río y Londres. En Brasil la perdí yo porque competí mal pero en Londres me la robaron entre comillas con la tabla de puntos que decidieron aplicar”, concluyó.

Con sólo 14 años, consiguió el diploma paralímpico en Atenas 2004, donde fue séptima en la prueba de salto de longitud. En Londres 2012, terminó entre las cinco mejores de la misma prueba. Y en Río 2016, se quedó a solo un paso del podio en las competiciones de salto de longitud y 4×100 relevos, ya que acabó en el cuarto puesto en ambas finales.

En esa misma prueba también participó la española Sara Fernández, que obtuvo un diploma paralímpico al finalizar séptima con un mejor salto de 4,85 metros.

Fuente: COE

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas