El Cartagena ha sido el equipo encargado de acabar con la imbatibilidad del Levante en su estadio, en una demostración de pegada y con una brillante actuación de su portero, el equipo de Juan Ignacio Martínez se ha llevado los tres puntos de un Ciutat de València que hoy ha vivido una de sus tardes más frías, tanto por el resultado como por el clima.
Marcelo Giordano | NOSTRESPORT.COM
El Cartagena ha sido el equipo encargado de acabar con la imbatibilidad del Levante en su estadio, en una demostración de pegada y con una brillante actuación de su portero, el equipo de Juan Ignacio Martínez se ha llevado los tres puntos de un Ciutat de València que hoy ha vivido una de sus tardes más frías, tanto por el resultado como por el clima.
El partido empezó de cara para el equipo granota, un comienzo eléctrico donde Juanlu y Rubén llevaban la batuta del ataque levantinista no se tradujo en ocasiones que merecían los locales por su buen juego. El Cartagena parecía dormido y tan solo los chispazos de Lafuente creaban algo de peligro. A pesar del dominio, fue el conjunto visitante el primero en tener una clara ocasión de gol, Falcón enviaba un trallazo desde fuera del área al larguero que botó sobre la línea de gol y que el árbitro no concedió como gol. El Cartagena avisaba y fruto de la mejoría en su juego llegó el primer gol. Toché marcaba un aténtico golazo de falta al fusilar a Manu, que apenas pudo hacer nada.
Aunque el Levante comenzó enchufado la reanudación e incluso con ocasiones claras en pies de Rubén y Miguel Pérez, fue el Cartagena quien volvió a golpear. Unai Expósito transformaba un libre directo y el partido se complicaba para los locales. Luis García decidió arriesgar y saltaron al campo Xisco Muñoz y Marc Mateu para darle otro aire al equipo.
El Levante tiró de casta para intentar remontar, con ocasiones de Serra a balón parado y un disparo de Javi Guerra que medio estadio llegó a ver dentro, justo en este momento empezó el recital de Rubén, portero de los visitantes. El portero cartaginés llegó a salvar dos claros mano a mano a Rubén y Xisco y contestó con paradas de mérito cada ocasión del Levante.
Cuando todo parecía perdido, Rubén Suárez marcó un auténtico golazo al resolver con una vaselina un mal despeje de la defensa visitante. Este gol reactivo al equipo y a la afición, que vieron cerca la remontada y a pesar de unos minutos finales muy buenos, el conjunto de Luis García no logró ganar este partido, y ya van cinco seguidos sin conocer la victoria
Ficha técnica:
1 – LEVANTE: Manu, Pau Cendrós (Xisco Nadal, m.81), Serra, Ballesteros, Ángel, Miguel Pérez (Xisco Muñoz, m.59), Gorka Larrea, Iborra (Marc Mateu, m.59), Juanlu, Rubén y Javi Guerra.
2 – CARTAGENA: Rubén, Expósito, Txiki, Pablo Ruiz, Clavero, Falcón (Víctor, m.73), Sánchez, Longás, Tato (Héctor, m.89), Lafuente (Torino, m.81) y Toché.
Goles: 0-1, m.45: Toché. 0-2, m.59: Expósito. 1-2, m.81: Rubén.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño). Amonestó por parte del Levante a Serra, Guerra y Ángel y por el Cartagena vieron cartulina amarilla Lafuente, Longas, Expósito, Torino y Héctor.
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 3.654 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.