domingo, junio 7, 2026
spot_img

Se busca entrenador

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

La situación deportiva del Valencia es mala, muy mala y si no cambian las cosas en estos dos próximos partidos, Pako Ayestarán tiene las horas contadas en el banquillo de Mestalla.

Ahora es cuando se abre otro capítulo y surgen nuevos problemas. ¿Quién viene? Desde Unai Emery, han sido muchos y diversos los técnicos que han pasado por el Valencia: Pellegrino, Valverde, Djukic, Pizzi, Nuno, Neville y Voro, que se hace cargo del equipo en los periodos de búsqueda de nuevo técnico. Ninguno, excepto Nuno en su primera temporada logró el objetivo de clasificar al equipo para la Liga de Campeones. Siendo justos, Ernesto Valverde estuvo cerca y se hizo cargo del equipo a mitad de temporada.

Pako Ayestarán parece sentenciado. O mucho cambian las cosas en estos dos partidos o está próximo su adiós. Ahora viene el problema, ¿A quién traer? ¿Un entrenador con experiencia y contrastado o, un técnico joven?

Varias son las opciones que suenan. Caparrós, Marcelino, Villas-Boas y Rudi García entre los técnicos contrastados y Baraja o Kempes entre los inexpertos.

Rubén Baraja es un entrenador joven que ha dirigido al Elche en Segunda División demostrando que le gusta hacer buen fútbol. Conoce la casa y fue uno de los pilares del mejor Valencia de la historia. Tiene todo a su favor para triunfar, pero quizás no sea el momento y la situación oportuna para hacerse cargo del banquillo ché. Es un técnico de futuro y ahora mismo las aguas están muy revueltas en Mestalla. Podría salir perjudicado.

Lío en el banquillo

Mario Albero Kempes es embajador del Valencia. El domingo tras la derrota en San Mamés se ofreció públicamente para dirigir al conjunto valencianista. ‘El Matador’ ha entrenado en ligas menores y no tiene experiencia para dirigir a un club como el de Mestalla. A su favor tiene el cariño de todo la afición; es una leyenda y así tiene que seguir siendo.

El otro grupo de entrenadores libres que suenan para el banquillo valencianista son:

Marcelino. El técnico asturiano fue cesado del Villareal en agosto por discrepancias con la directiva. Su trabajo en el conjunto de Castellón fue brillante. Se hizo cargo del equipo en Segunda División y tres temporadas después, lo clasificó en cuarta posición y semifinalista de la Europa League. Es un entrenador con carácter que vendría bien ahora mismo en Mestalla.

Caparrós es de sobra conocido. Su etapa dorada la vivió en el Sevilla. Es un entrenador que conoce muy bien la Liga española, de hecho es uno de los que más partidos ha dirigido en Primera División.

Villas-Boas y Rudi García, son entrenadores que no conocen la Liga española pero tienen experiencia en otras grandes ligas. Ambos han sonado en diferentes ocasiones para venir al Valencia pero nunca se cuajó su fichaje.

La decisión final, como siempre, la tiene el dueño del club, Peter Lim. Cuando se convirtió en máximo accionista del Valencia CF fichó a Nuno y cuando las cosas se torcieron, su apuesta fue Gary Neville. El inglés salió mal, muy mal. Esperemos que esta vez acierte y se revierta la situación deportiva del Valencia y vuelva a estar donde se merece estar, peleando con los mejores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Javi Teruel
Javi Teruelhttps://nostresport.com/author/javite/
Periodista deportivo. Actualmente en diario AS. He sido redactor jefe de nostresport.com, medio con el que sigo colaborando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas