martes, mayo 13, 2025
spot_img

Segundo triunfo consecutivo para Valencia Basket en el Ülker Sports Arena

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Séptima victoria (86-90) en Euroliga para los taronja en la continuación de un arranque europeo que ya es histórico. Valencia Basket asaltó, por segundo año consecutivo, el pabellón otomano, liderado por Sam Van Rossom y los trece puntos de Prepelic en el último cuarto.

Lorenzo Brown abrió la lata con un triple desde la esquina y Pradilla, en su reválida como titular, ponía la primera para Valencia Basket. La quimera en defensa que están siendo los triples desde la esquina ya asomó con los dos primeros tiros de tres del Fenerbahçe. Con buena circulación y unos simples bloqueos indirectos los turcos consiguieron fáciles opciones de tiro. Mientras, Nikola Kalinic se hizo notar bajo los tableros, consiguiendo ventajas y generando desde el poste. Los de Kokoskov perdonaron algunos de esos tiros liberados, pero aún así, sólo se fueron por la mínima al cierre del cuarto: 17-16.

Derrick Williams nos regaló un gran mate en la primera jugada del segundo cuarto, pero, a continuación, los otomanos volvían a castigar las esquinas desde el triple. El norteamericano taronja funcionó, en cierta medida, como desatascador de un ataque valencianista poco consistente en este tramo del encuentro. En el momento en el que Fenerbahçe se encontraba más cómodo, Dyshwan Pierre, con rápidas transiciones y anotando a partir de situaciones de aclarado, y Ali Muhammad en la sala de mandos, anotaron cada uno 10 puntos en la primera mitad. Tuvieron que pasar 19 minutos para que Valencia Basket tuviera ocasión de anotar desde el tiro libre, con el 2+1 de Van Rossom. Los rebotes ofensivos, como el último de Vesely que transformó en un ‘put-back’ en el último segundo, fueron una asignatura pendiente para la segunda mitad. 44-33 al descanso.

Genial inicio de segunda parte de Valencia Basket, liderado por el buen hacer de Van Rossom. Los taronja llegaron a reducir toda la ventaja turca y empataron antes de los cinco primeros minutos del tercer cuarto. Se pudo ver una defensa más activa que de costumbre y las asociaciones en ataque tuvieron mucha más fluidez, sumando el acierto desde el exterior de Dubljevic, Van Rossom y Vives. Con este triple de Guillem, los de Ponsarnau consiguieron ponerse dos puntos por delante (48-50). Jaime Pradilla aportó minutos de calidad, con buenas colocaciones en defensa y juego sin balón. A pesar del nivel ofrecido, un triple sobre la bocina de Jarrell Eddie ponía el 64-59.

Valencia Basket planteó una variación de defensas con el objetivo de sorprender a la ofensiva de Kokoskov y mantener a sus jugadores activos. De esta forma y gracias al despertar de Prepelic (13 puntos en este úlitmo cuarto con tres triples consecutivos), volvió a conseguir la ventaja con un buen parcial. Durante los cinco últimos minutos, los taronja mantuvieron una ligera ventaja Pierre puso en peligro con un último triple para ponerse a tres. Los 29 puntos del Valencia por los 22 de Fenerbahçe en este cuarto fueron clave para la victoria. Los dos tiros libres de Van Rossom (20 puntos y 5 asistencias), que lleva 24 seguidos en Euroliga, aseguraron la victoria valencianista, por 86-90.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergio Llebrés
Sergio Llebréshttps://nostresport.com/
Periodista especializado en basket.🏀🍊 NBA, Euroliga, Eurocup... Puedes verme, además de en nostresport.com, por Mundo Deportivo y Solobasket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
spot_img

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas