lunes, junio 8, 2026
spot_img

Semifinales taronja (20.45h)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Esta noche a las 20.45 la Fonteta buscará la sexta final europea en su palmarés con el partido de ida de las semifinales europeas. En esta ocasión, los taronja se enfrentan de nuevo a un adversario ruso, Nizhny Novgorod, que se ha colado entre los mejores en su primera participación en esta competición.

Los de Perasovic llegan al encuentro tras haber superado a grandes como el Khimki ruso, en un partido de vuelta más que complicado, y al Alba Berlín en cuartos de final. Un torneo, el de la Eurocup, que se le resiste a los valencianos desde la edición de 2010, cuando el Power Electronics Valencia de Neven Spahija se hizo con el título en Vitoria.

El Nizhny Novgorod se ha metido en las semifinales quedando primero de grupo, tanto en la primera fase, como en el Last 32. El combinado ruso, que solo lleva cuatro años en primera división, presenta una balance de 15-5 hasta el momento en Eurocup y el parón en su competición doméstica le ha permitido centrarse completamente en esta eliminatoria.

Perasovic: “No han llegado a semifinales por casualidad”

El entrenador Velimir Perasovic señaló en la previa que el equipo ruso “merece todo nuestro respeto. Hablamos de un equipo que eliminó a equipos muy potentes en la competición, y la calidad de su plantilla nos hace pensar que va a ser un partido duro y difícil. Un equipo con mucha altura, sobre todo en posiciones de 2 y 3, donde ponen a jugadores de dos metros. Y pese a tener también a un pívot (Primoz Brezec) de 2,17, su fuerza radica en las posiciones exteriores”.

Ausencia taronja de Lishchuk y Lavrinovic

La bandera del conjunto ruso, el gigante esloveno con pasado NBA Primoz Brezec es la referencia interior clara e intentará aprovechar las ausencias del lesionado Serhiy Lishchuk y de Ksystof Lavrinovic, que no está inscrito.

Perasovic , el entrenador con más partidos en Europa

El de hoy será un partido especial para el técnico croata, y es que Velimir Perasovic se convertirá en este encuentro en el entrenador que más partidos ha dirigido al Valencia Basket en competiciones europeas, al alcanzar la cifra de 45 partidos en Europa, superando ya en un encuentro a Paco Olmos (44), y al tercero de esta lista, Miki Vukovic (35).

A este respecto, el entrenador taronja señalaba que “el hecho de que juguemos tantos partidos significa que hemos llegado a una final, a semifinales… Y cuando llegas lejos acumulas bastantes partidos. Es algo que enorgullece pero lo más importante es que pensemos en el Nizhny Novgorod y no en estos datos”

Rafa Martínez y Lafayette opinan sobre el Nizhny Novgorod

El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez asegura que esta fase de la competición es la que «todo el mundo quiere jugar. Esto es una semifinal, todo el mundo quiere llegar a la final y todo pasa por el primer partido el martes aquí en la Fonteta». El base Oliver Lafayette, que se enfrentó con el Nizhny Novgorod hasta en seis ocasiones la pasada temporada, recalca de ellos que son “un equipo muy físico, su entrenador genera distintas situaciones con los diferentes jugadores. Tienen un gran entrenador. Jugué contra ellos el año pasado en play-off y el recuerdo que tengo es de que son un equipo durísimo.

Lukic: “Valencia Basket es un rival extremadamente incómodo”

El entrenador serbio del Nizhny Novgorod, Zoran Lukic, aseguraba antes de partir el domingo con destino a nuestra ciudad, que Valencia Basket “es un rival extremadamente incómodo. Defienden al borde de la falta y defienden muy duro para llegar al ataque. Tratan de mostrar un baloncesto rápido, creando constantemente una buena situación para la conclusión de sus líderes. Es suficiente con ver su porcentaje en el tiro de tres y gracias a ese acierto, buscan su oportunidad para dar un golpe de gracia al rival. Así es como ellos rompieron los partidos ante el Khimki y el Alba Berlín. En mi opinión están al nivel de los equipos de Top 16 de la Euroliga”

La otra semifinal arranca el miércoles

El enfrentamiento en el otro lado del cuadro entre el Estrella Roja serbio y el Unics Kazan se pondrá en marcha el miércoles 2 de abril a las 19:30 horas en el Kombank Arena de Belgrado. El partido de vuelta en Rusia se jugará el miércoles 9 de abril a las 17:00 horas, 40 minutos antes del partido de vuelta de la eliminatoria del Valencia Basket en Nizhny Novgorod.

FICHA TÉCNICA

-EQUIPOS:

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman y Triguero –posible quinteto inicial–; Ribas, Lucic, Dubljevic, Lafayette y Aguilar.

NIZHNY NOVGOROD: Khvostov, Thompson, Panin, Antonov y Brezec –posible quinteto inicial–; Baburin, Ivlev, Korobkov, Gubanov, Rochestie y Savelyev.

-ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Ziemblicki (POL) y Bissang (FRA).

-PABELLÓN: La Fonteta.

-HORA: 20.45 horas/Teledeporte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas