Cuando quedan seis jornadas del Campeonato Nacional de Liga por jugar, el Valencia debe centrarse en afianzar el objetivo Champions lo antes posible y si hay alguna ayuda del Sevilla como en esta pasada jornada, mejor que mejor.
Los de Nuno se la juegan en esta media docena de finales contra el Atlético de Madrid y el Sevilla por las dos plazas Champions que dejan libre el Real Madrid y el Barcelona.
El objetivo marcado a principio de temporada es vital en el proyecto de Peter Lim y Amadeo Salvo. Los de Mestalla están a cuatro puntos de los colchoneros. Evitar la ronda previa siendo tercero es el gran objetivo.
Un verano plácido
La eliminatoria, de antes del primer sorteo de entidad de la máxima competición continental, es un problema en mitad de agosto, por lo que conseguir la medalla de bronce liguera sería muy estimable. La planificación varía totalmente de quedar en la tercera plaza o cuartos. Un último esfuerzo en este tramo de competición, habiendo jugado sólo dos torneos esta temporada, con semanas limpias desde la eliminación copera, para preparar encuentros asequibles, parece un terreno factible para aprovechar el cansancio de otros.