Valencia Basket puso fin a la racha de diez partidos consecutivos ganados por Kirolbet Baskonia. Un mermado Bojan Dubljevic con 20 puntos y 7 rebotes fue el mejor de los locales
Los locales se meten de lleno en la lucha por el segundo puesto después del triunfo conseguido ayer ante Kirolbet Baskonia. Ahora mismo, Valencia Basket se encuentra a una victoria de ese objetivo. Quedar por detrás del Real Madrid-prácticamente inalcanzable- a falta de 6 partidos- te asegura un cruce más «asequible» para playoffs. Bojan Dubljevic, mermado físicamente impuso su ley en la pintura ante la amenaza de Shengelia (8) y Poirer (8).
El plan inicial ideado por Txus Vidorreta, de nuevo pitado por parte del público presente en la Fonteta, fue volcar su juego en la pintura, para sorpresa de todos por sus limitaciones físicas con el estado de Bojan Dubljevic y Ty Williams. No tardó el montenegrino en imponer su ley. Sus 6 puntos a base de recursos y la ayuda de los jugadores exteriores permitieron a Valencia Basket imponerse en el primer cuarto con una diferencia de cinco puntos (23-18 min 10).
La segunda unidad de Pedro Martínez comandada por Beaubois y Garino consiguió revertir la situación. Vildoza con dos triples consecutivos cortocicuitó definitivamente el sistema de Vidorreta. El conjunto visitante llegó a acumular un parcial de 3-17 a favor (28-42 min 16), sin embargo, Valencia Basket, experto en remontar resultados adversos, comenzó su particular resurgir. Después de encajar 24 puntos hasta ese momento, los taronja cerraron la sangría. Baskonia no iba a volver a anotar más hasta el tercer cuarto. Entre Rafa Martínez Bojan Dubljevic y Doornekamp consiguieron cerrar la herida antes del descanso (39-42 min 20).
De nuevo estaba Valencia Basket en el partido, pero de nuevo a contracorriente. Aguantó con estoicisimo el chaparrón vasco a base de pundonor y apretar en defensa. Sin embargo, Poirer, Beaubois y Timma volvieron a estirar el chicle hasta los 10 en un momento crítico (48-58 min 29). En poco más de un minuto, las canastas de Erick Green, Sastre y Van Rossom hicieron soñar a su afición con una victoria (55-58 min 30).
El belga y el americano pusieron de nuevo por delante a Valencia Basket (60-58 min 32). Una posición que ya no iba a abandonar en los 8 minutos que restaban de partido. Txus Vidorreta había dado con la tecla en el momento más difícil y tenían a su rival bajo su yugo. Incluso la diferencia llegó rozar la decena pero finalmente, dos tiros libres de Abalde a falta de 8 segundos sentenciaron el encuentro a favor de los locales (81-77 min 40).
Ficha técnica:
Valencia Basket: Van Rossom (13), Abalde (8), Martínez (12), Doornekamp (8), Dubljevic (20)- cinco inicial- Thomas (3), García (0), Williams (2), Sastre (3), Green (12)
Kirolbet Baskonia: Huertas (4), Beaubois (13), Timma (7), Shengelia (8), Poirer (15)- cinco inicial- Vildoza (9), Voigtmann (4), Janning (9), Diop (8), Garino (0)
Parciales: 23-18, 16-24, 16-16, 26-19
Árbitros: E. Pérez Pizarro, Rafael Serrano, Arnau Padros
Pabellón: Fuente de San Luis, 7.900 espectadores