viernes, abril 19, 2024
spot_img

Sin tiempo para el descanso

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Valencia Basket disputa hoy su antepenúltimo partido en la Euroliga en la pista del Armani Milano con mucha moral apenas dos días después de vencer al Real Madrid (jueves 22, 20:45h, PalaBancoDesio, Movistar Deportes 2)

Esta semana de triple partido puede ser la del impulso definitivo para Valencia Basket. Después de ir recuperando efectivos muy importantes a lo largo de las últimas semanas, la victoria ante el Real Madrid ha sido el empujón definitivo que necesitaba el proyecto de Txus Vidorreta para despegar.

La prueba de hoy ante los italianos es un mero trámite. La eliminación está consumada pero es necesidad ir acumulando moral y buenas sensaciones tras meses de tantas penurias. En el entrenamiento de ayer, las dos bajas ante los blancos, Latavious Williams y San Emeterio se vistieron de corto por lo que, el técnico bilbaíno estaría obligado a hacer un descarte. Antoine Diot sigue recuperándose de la lesión en la rodilla y en pocas semanas podrá incorporarse con el resto de sus compañeros.

Txus Vidorreta ha analizado el choque ante los transalpinos afirmando que “en el partido de ida nos hizo daño la irrupción de Jerrells, que era un jugador recién fichado, fue decisiva. Tienen a Andrew Goudelock. Creo que han cerrado el equipo con algo más de participación de los jugadores italianos, especialmente Cinciarini para dar un poquito de orden.  Es un equipo que se ha estado reforzando toda la temporada con jugadores de alto nivel. Ojalá podamos tener una victoria con una ventaja que nos haga obtener el triunfo antes, pero creo que tenemos que controlar esa capacidad individual de esos jugadores exteriores. Y luego tienen cincos con muy buena capacidad atlética, que creo que con Dubljevic y Tibor al nivel que estuvieron el  martes podremos contrarrestar. Al final creo que el partido se va a decidir más en las posiciones exteriores y lo que podamos aportar sobre Kuzminskas”

Precisamente, Mindaugas Kuzminskas ha sido el último en recalar en el AX Armani Exchange Olimpia Milano después de ser cortado por los New York Knicks y desde entonces ha aportado en la Euroleague una media de 11’4 puntos, 2’4 rebotes y un 46% desde el perímetro. Sin embargo, la llegada del lituano no ha significado una mejora notable en el rendimiento de su equipo. Eliminados, como los taronja de la Euroleague, han sumado una victoria menos que su rival de hoy. Vienen de sumar una derrota más ante Zalguiris Kaunas (77-55).

Los de Piangiani es un equipo plagado de individualidades, la Fonteta sufrió el acierto de Jerrells (30 puntos, 6/11 en triples), Andrew Goudelock (17 puntos), Theodore (20 puntos), sin embargo, la falta de solidez en su juego interior y la precipitación les hace estar en la posición que ocupan ahora mismo. Respecto al partido que se llevaron del pabellón valenciano (98-103 después de dos prórrogas), las novedades residen en Kuzminskas, la baja de Cory Jefferson y la de Patric Young.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas