El Valencia se ha impuesto hoy en su primera prueba de pretemporada al Al-Hilal asiático por dos tantos a cero. Mathieu confirmó su recuperación e inauguró el marcador en el minuto cuatro, y Soldado, en el descuento, se estrenó como valencianista.
- Día de estreno (Previa)
Alberto Chilet | NOSTRESPORT.COM
El Valencia se ha impuesto hoy en su primera prueba de pretemporada al Al-Hilal por dos tantos a cero. Mathieu confirmó su recuperación e inauguró el marcador en el minuto cuatro, y Soldado, en el descuento, se estrenó como valencianista.
En un partido trabado sobre un césped pastoso, el Valencia consiguió su primer resultado positivo en tierras eslovenas. No sirvió para ver el nivel real del nuevo equipo valencianista, pero sí para contemplar la primera toma de contacto de algunas de las nuevas incorporaciones.
Emery inició el encuentro con un once liderado por Moyá en la portería, Dealbert y Navarro formando como pareja de centrales, Iván Rubio experimentando de lateral derecho, y Mathieu en la banda izquierda. Tino Costa se estrenaba en la medular junto a Manuel Fernandes, Vicente se hacía cargo de la banda izquierda y Pablo Hernández lucía el dorsal número 7 en la derecha, Isco hacía de enlace entre líneas y Alcácer debutaba en punta.
El partido comenzó con la buena noticia del tempranero gol de Mathieu, que aprovechó un balón peinado por error por Aldousuari en un lanzamiento de córner, para lanzarse al suelo y anotar el primer tanto blanquinegro en pretemporada.
Tras el gol, el Valencia encontró dificultades para hacer circular el balón con fluidez y el Al-Hilal empezó a adueñarse del encuentro. Cuando el equipo árabe tocaba el esférico, el conjunto de Emery no podía recuperarlo hasta que se acercaban a las inmediaciones del área de Moyá, y los tímidos disparos acababan en sus manos.
De esta guisa se llegó al descanso, y el técnico vasco aprovechó para cambiar totalmente su once. César, Maduro, Alexis, Del Horno, Jordi Alba, Topal, Banega, Feghouli, Chori, Aarón y Soldado saltaron al césped, y la formación cambió a 4-3-3.
Poco se pudo ver en la segunda parte, en la que el balón siguió siendo para los asiáticos, con un gran Thiago Neves, pero sin peligro. Poco hubo destacable a parte de las jugadas individuales o a balón parado de las que dispuso el Valencia. De todos modos, sí dio tiempo a ver cosas poco habituales, como Del Horno jugando de central, y las ganas del joven Feghouli, que luchó todos los balones.
Al final, Soldado se aprovechó de un rechace del meta del Al-Hilal tras un chut de Aarón para marcar el segundo y estrenarse como “9” valencianista. El próximo partido, miércoles ante NK Celje.