Roberto Soldado se ha convertido en el ‘killer’ del Valencia CF, y esta temporada lleva ya 20 goles en todas las competiciones disputadas por el equipo che. El valenciano no pierde el olfato goleador y tiene los mejores números de entre todos los delanteros españoles.
Salva Monzonís | NOSTRESPORT.COM
Roberto Soldado se ha convertido en el ‘killer’ del Valencia CF, y esta temporada lleva ya 20 goles en todas las competiciones disputadas por el equipo che. El valenciano no pierde el olfato goleador y tiene los mejores números de entre todos los delanteros españoles.
Roberto Soldado se ha convertido en el ‘killer’ del Valencia CF, y esta temporada lleva ya 20 goles en todas las competiciones disputadas por el equipo che. El valenciano no pierde el olfato goleador y tiene los mejores números de entre todos los delanteros españoles. De esta forma, el ariete sigue llamando a la puerta de la Selección como serio candidato para ir a la Eurocopa de este año.
El goleador de los de Mestalla es una pieza clave en el esquema táctico de Emery, ya que es uno de los jugadores con más minutos disputados en el equipo y sus goles han dado muchos puntos a los blanquinegros. Su efectividad de cara a gol es muy alta, tal y como demostró en el último partido contra el Osasuna, en el cual tuvo una ocasión clara y la aprovechó mandando el balón a la red con un certero cabezazo.
En equipos como el Real Madrid, el Getafe o el propio Osasuna ya demostraba su carácter de delantero rematador y su entrega hasta el último minuto, luchando por cada balón. Y en el Valencia CF está consagrándose como el mejor goleador español del momento, que también está despertando el interés de algunos clubes europeos. No en vano, ‘RS9’ lleva doce goles en Liga BBVA, tres en Copa del Rey y también consiguió cinco tantos en la fase de grupos de la Champions League.
Por lo tanto, los números de Roberto Soldado hablan por sí solos, y demuestran el buen estado de forma por el que pasa en estos momentos. Ahora mismo está muy por delante de otros goleadores españoles como David Villa, Fernando Llorente y Álvaro Negredo, por lo que Del Bosque debe pensar muy seriamente si desea seguir prescindiendo de un jugador de la talla del valencianista. Veremos si en la próxima convocatoria de la Campeona del Mundo entra el delantero che, porque lo que está claro es que ha hecho méritos como para disfrutar de una oportunidad.