Vicente Soriano, segundo máximo accionista del Valencia CF, ha exigido al ex presidente del club, Juan Soler, que cumpla su compromiso y pague al Valencia el dinero que le debe de la primera parcela de Mestalla. Soriano ha remarcado que no le “temblará el pulso” si tiene que “presentar una demanda de acción social”
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Ante las declaraciones del máximo responsable del Valencia CF , el segundo máximo accionista de la entidad, Vicente Soriano, ha declarado que “los firmantes de la solicitud de junta y el resto de accionistas y valencianistas no nos vamos a dejar asustar por las amenazas de quien ha llevado a nuestro club a la peor crisis social, deportiva y económica de su historia. Hemos solicitado una Junta Extraordinaria por qué tenemos dudas razonables de la gestión desarrollada por Soler y su equipo en el Valencia, y si no nos convencen las explicaciones, ejerceremos todos los derechos que nos ofrece la ley, entre ellos la demanda de acción social por posibles perjuicios a la sociedad y a sus accionistas. No me temblará la mano llegado el caso, aunque se intenten tapar las voces críticas del valencianismo con amenazas por parte de Soler y de sus mandados. Los modos sicilianos no tienen sitio en el Valencia”
Para Vicente Soriano, este año en el que Soler, "asustado", ha tenido que abandonar Mestalla, y su Consejo ha sido dirigido por personas que no arriesgan nada en la gestión del club, y que en muchos casos carecen de experiencia en puesto de dirección similares, el Valencia CF va a cerrar uno de los más penosos ejercicios económicos, sociales y deportivos de su larga historia.
Según Soriano, “es prioritario recuperar el prestigio perdido en los terrenos de juego y en los despachos. Por ello es prioritario que los valencianistas tengan una alternativa seria, que ponga en marcha el necesario control de la gestión de la sociedad.
En cualquier empresa, el Consejo de Administración y sus ejecutivos, tras un año como el pasado, dimitiría y se iría a su casa. Aquí no. En la playstation que ha convertido Soler al Valencia, se premia la obediencia y no la profesionalidad. La ley del silencio es la que funciona”.
Por último Soriano ha pedido al Presidente del Valencia Agustín Morera que exija a los deudores del club que paguen, y Soler ha comprado una parcela que aún debe.