miércoles, junio 10, 2026
spot_img

Suárez e Iglesias dominan el el Rallye Ciudad de Utiel y firman su tercera victoria consecutiva

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han ganado el Rallye Ciudad de Utiel, encadenando así su tercera victoria consecutiva en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026. La prueba organizada por la Escudería Negrete Racing se ha estrenado con honores, brindando a los equipos participantes en el certamen de referencia de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) el marco perfecto para disputar la primera de las tres pruebas sobre tierra previstas en el calendario.

Los jefes de filas de Škoda España, ganadores en 2024 de la medalla de oro de los FIA Motorsport Games, y, el pasado mes de noviembre, de la Carrera Campeones S-CER & CERTT GT2i, han vuelto a dominar por los tramos de la comarca Utiel-Requena con su Škoda Fabia RS Rally2.

Después de haber completado la etapa inaugural del viernes con un estrecho liderato de 1.7 segundos, José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han dominado claramente la segunda jornada del Rallye Ciudad de Utiel, que ha arrancado con las segundas pasadas a dos de las especiales del día anterior: ‘El Ardal’ (9,14 km) y ‘San Antonio’ (14,25 km).

Los asturianos han ido incrementando sistemáticamente su ventaja a lo largo del tríptico de cronometradas que ha focalizado dos de las tres secciones de la etapa decisiva, compuestas por ‘Calderón’ (11,48 km), ‘Las Cuevas-El Cherano’ (15,76 km) y ‘El Viso-D.O. Utiel-Requena’ (12,14 km). De esa manera, José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han cimentado de nuevo su camino triunfal hacia el peldaño más alto del podio de la Plaza Puerta del Sol.

Diego Ruiloba / Ángel Vela han ganado a mediodía el TC Plus (tramo bonificado) del Rallye Ciudad de Utiel, que se ha saldado con el segundo puesto final para el equipo Lancia Corse España. El novedoso Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale ha debutado sobre tierra en nuestro país en los tramos valencianos, ofreciendo desde el principio un gran nivel.

Sergi Pérez / Axel Coronado han cumplido su objetivo, logrando su primer scratch y su primer podio en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Los catalanes de Toyota Gazoo Racing Spain han ganado la partida in extremis a Pepe López / David Vázquez, cuartos a la postre con el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial.

Iván Ares / Borja Rozada han finalizado justo a continuación, completando el top cinco del Rallye Ciudad de UtielFrancisco Puertas / Sergio Fernández han cosechado su primera victoria dentro del mítico Desafío Peugeot, la monomarca más mítica de nuestro país. Juan de Dios / Sergio Aguilar han hecho lo propio entre los Toyota Yaris Rally5 Kit de la renovada Copa Kobe Motor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas