martes, abril 21, 2026
spot_img

Suerte dispar para los equipos valencianos en el sorteo de la Copa EHF

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Suerte dispar han tenido los cuatro clubes valencianos en el sorteo de los 1/16 de final de la Copa de Europa EHF. Al Prosolia SIID Elda Prestigio le ha correspondido en suerte el Handball Cercle Nimes, el tercer clasificado de la Liga de Francia. El encuentro de ida se jugará en el Florentino el 31 de octubre y la vuelta será en Le Parnasse una semana después.

Miguel Santiago Rico | NOSTRESPORT.COM
Suerte dispar han tenido los cuatro clubes valencianos en el sorteo de los 1/16 de final de la Copa de Europa EHF. Al Prosolia SIID Elda Prestigio le ha correspondido en suerte el Handball Cercle Nimes, el tercer clasificado de la Liga de Francia. El encuentro de ida se jugará en el Florentino el 31 de octubre y la vuelta será en Le Parnasse una semana después.

El presidente del club eldense, Francis Valero, ha declarado a EFE: "Estamos contentos porque es un desplazamiento cercano, incluso existe la posibilidad de que viajemos en tren.
En lo estrictamente deportivo, comentando con nuestra entrenadora Diana, creo que no debemos descuidarnos nada porque la dificultad de la eliminatoria estriba en que el choque de vuelta es en su pista, donde suele ir bastante público. la clave estará en lograr una diferencia importante en el primer encuentro. Creo que en el bombo se encontraban equipos bastante más asequibles".

EL NIMES: Ocupa la tercera posición en su campeonato a tres puntos de los dos primeros clasificados. Es un club fundado en 1971 que ha logrado dos cetros continentales, eso sí en una competición menor como es la Challenge Cup. Cuenta con internacionales francesas como la gigante de 1.88 metros: Mariama Signate, de origen senegalés. En sus filas se incluyen seis extranjeras: la congoleña Donguet, la sueca Florin, la noruegas Hansen y Blonquist, la belga Houba y la rumana Madalina Simule.

ELCHE-ROSTOV: No ha tenido demasiada fortuna la escuadra de José Francisco Aldeguer que se ha emparejado con las rusas del Rostov. La dificultad también estriba en que el choque de vuelta se juega en territorio rival. El Rostov posee 4 títulos de su país, aunque el último data de 1994 y cuatro copas, la última en 2008. Viene de perder 23-25 en liga con el poderoso Zvezda. Cuenta con varias internacionales rusas, sobresalen: la lanzadora Olga Adzhiderskaya (26 años, 1.90 metros), la pivote Maya Petrova (27 años, 1.78 metros) y la portera Galina Gabisova (24 años, 1.80 metros). Se trata de un colectivo de elevado poderío antropométrico.

BEKESCSABAI-SAGUNTO: Tampoco ha tenido demasiada suerte el equipo de Cristina Mayo porque su oponente húngaro, de nombre casi impronunciable, está actualmente muy en forma. Han ganado sus seis confrontaciones del campeonato magiar, certamen que lideran junto al poderoso Györi. El Bekescsabai posee dos extranjeras: la lateral zurda ucraniana Olha Nikolayenko y la portera eslovaca Zaneta Tothova. Además, se incluyen en este plantel algunas internacionales húngaras como la exterior zurda Bernardett Bodi y sobresale una joven lateral diestra: Klara Szekeres, máxima goleadora del colectivo, cuenta con sólo 22 años y mide 1.84 metros. Este equipo carece de experiencia internacional.

ZRK KIKINDA-MAR ALICANTE: El Mar Alicante de Esteban Roig va a debutar ante un adversario poco rodado en las competiciones europeas. El Kikinda tiene 4 extranjeras, entre las que destaca por encima del resto la joven rusa Vladena Bobrovnikova, una cañonera de 22 años que marcó 66 goles en Europa la temporada pasada en las filas del Kuban Krasnodar. Además también juegan con las serbias, las bielorrusas Yauheniya Evdokimovich e Iryna Mahilina y la macedonia Dragica Kresoja. Entre las nativas sobresale la veterana central Marina Rokic, balonmanista que jugó una temporada en la liga de Dinamarca. Que la vuelta sea en el Pitiu Rochel es un factor muy a favor del Mar que no descarta pasar ronda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas