Suerte muy dispar para los valencianos en Segunda Divisón. El Elche consiguió salvar un punto en un partido que le resultó más difícil de lo esperado; el Castellón no pudo con el Xerez; y el Hércules derrotó al Málaga gracias a su gran juego en la segunda parte del encuentro.
Mariló Àlvarez | NOSTRESPORT.COM
Suerte muy dispar para los valencianos en Segunda Divisón. El Elche consiguió salvar un punto en un partido que le resultó más difícil de lo esperado; el Castellón no pudo con el Xerez; y el Hércules derrotó al Málaga gracias a su gran juego en la segunda parte del encuentro.
Empate pasado por agua para el Elche (1-1)
El conjunto dirigido por David Vidal empató contra el Eibar en una tarde nublada y lluviosa. Un resultado que le permite seguir sumando puntos para escalar puestos en la clasificación y así terminar lo más alto posible al final de la liga.
El Elche se encontró en el primer minuto de partido con el gol en contra tras la acción del armero Codina. Una jugada desafortunada que conllevó la lesión del meta Willy Caballero. El técnico franjiverde tuvo que sustituir al portero argentino por Valerio que debutó esta temporada.
Después de este tanto tan tempranero, el equipo ilicitano no se quedó noqueado y buscó el empate. Rubén lo tuvo en sus botas con un lanzamiento que estuvo cerca de la escuadra. Más tarde, Víctor Sánchez disparó de primeras un balón centrado por José Vega, pero el cancerbero eibarrés estuvo acertado. De nuevo, los mismos protagonistas tuvieron, otra vez una ocasión muy parecida que Cuellar despejó con apuros. El Elche quería el gol y dominó parte del encuentro, pero el Eibar también respondió con diferentes contragolpes. Codina pudo poner el segundo en el marcador en una de las ocasiones más claras del conjunto armero, pero Trotta estuvo rápido y mandó el esférico a saque de esquina. Después Valerio sacó otro balón que parecía que iban a rematar a la red los delanteros del Eibar. Sin embargo, Rubén, uno de los jugadores más activos del conjunto franjiverde consiguió el tanto del empate en el minuto 33 tras un buen pase interior que el 10 del Elche no desaprovechó. Un zurdazo raso impecable.
En la reanudación, el ataque ilicitano fue constante. Y prueba de ello son las diferentes internadas de Bellvis por la banda poniendo en aprietos al equipo armero. Iñaki también fue otra de las figuras destacadas del encuentro. El joven canterano supo dirigir bien al equipo y dispuso de alguna ocasión para marcar. No obstante, no fue hasta la mitad de la segunda parte, cuando José Vega de fuerte disparo pudo marcar. Sin embargo, el tiro se fue algo desviado. Rubén en el minuto 85 también lo intentó con otro gran zurdazo, pero salió fuera del arco del guardameta Cuellar. Al final, el Eibar intentó sacar provecho de una falta inexistente que efectuó el ex franjiverde Txiqui, pero el debutante Valerio salvó majestuosamente al equipo ilicitano. Con esta última ocasión el árbitro finalizó el encuentro. 1-1 en el luminoso y el Elche sigue sumando para acabar lo más arriba posible. La semana próxima el conjunto ilicitano viajará a Ejido donde intentará buscar la victoria para darle una nueva alegría a su afición.
El Castellón cayó ante el Xerez (2-1)
El equipo castellonense empezó bien el partido, y el gol de Arana en el minuto 33 parecía confirmarlo. Sin embargo, en la segunda parte, el Xerez se puso las pilas y remontó, gracias a dos goles de Antoñito casi consecutivos (minutos 82 y 89).
Hércules venció al Málaga (4-6)
Un partido muy disputado el que enfrentó al Málaga y al Hércules. La primera parte fue clarament de los malagueños, con dos goles de Hidalgo (minutos 16 y 28) y uno de Rosario en el 32, aunque el Hércules se defendió con un gol de Ismael en el minuto 30. No obstante, el Hércules cargó las baterias een la segunda parte y arrasó con tres golazos: Sendoa en el minuto 56, Ion Vélez en el 58, Farinós en el 83, tote en el 88 e Ismael en el 90. El intento desdesperado del Málaga en los últimos minutos se tradujo en un gol de Hidalgo (minuto 90) que no pudo salvar el partido.