Sufrida – más de lo previsto – victoria para el Lucentum ern Huesca, en un partido que pese a ir ganando de 12 puntos en el minuto 35 casi pierden los hombres de Rubén Perelló, que tuvieron que sacar lo mejor de sí mismos para traerse la victoria a Alicante, una victoria que nunca debió dejar de ser del Lucentum ante un flojo rival, que jugó más con corazón que con la cabeza. Coppenrath y Sábat volvieron a ser los mejores de un Lucentum que vuelve a ser el tercero en discordia en esta Liga Adecco Oro 2012-2013.
Redacción Alicante | NOSTRESPORT.COM
El Lucentum Alicante rompe con la racha de dos partidos consecutivos perdiendo consiguiendo la victoria ante el Lobe Huesca, en un emocionante partido con tensión hasta el último segundo. El Lucentum Alicante empezó fuerte el partido pero una serie de descuidos le llevaron a pelear por la victoria hasta el final.
El primer cuarto comenzó con un gran inicio por parte del Lucentum que tomó el mando del partido. El conjunto alicantino logró ponerse 12 puntos por encima del Lobe Huesca,(05-17), gracias a una férrea defensa que dejó anotar muy pocos puntos a su rival al comienzo del partido, pero un tiempo muerto por parte del equipo oscense hizo que el Lobe Huesca reaccionara y comenzara a reducir la diferencia en el marcador. El primer cuarto terminó con un resultado de 12-17.
El marcador en el segundo cuarto lo inauguró Taylor Coppenrath (12-19), pero dos triples consecutivos del Lobe Huesca recortaron la distancia en el marcador a solo un punto (18-19). El base lucentino Albert Sàbat tomó las riendas del equipo y con dos triples consecutivos puso un 18-27 en el electrónico. Con un parcial de 0-14 a favor del Lucentum Alicante el entrenador del conjunto oscense solicitó tiempo muerto, tras este parón y a falta de 01:55 para el final del segundo periodo el Lobe Huesca consiguió remontar ese parcial de 0-14 y acercarse en el marcador al conjunto alicantino. El partido llegó al descanso con un 30-35 a favor del Lucentum Alicante.
El tercer periodo comenzó con una canasta de Taylor Coppenrath (30-37), pero el Lobe Huesca respondió con un triple (33-37). Un 2+1 y un triple consecutivos por parte de Rafa Huertas aumentó la distancia en el marcador con el rival (36-45). A falta de 01:12 para finalizar el tercer cuarto el resultado en el marcador era de 40-50, pero cuatro tiros libres para el Lobe Huesca redujeron esa diferencia y pusieron un 44-50 en el electrónico para acabar este tercer periodo.
El último cuarto fue el más emocionante de todos, Darryl Middleton abrió el marcador con dos tiros libres (44-52). A falta de 6 minutos para el final el conjunto alicantino estaba diez puntos por encima de los oscenses (47-57), pero el Lucentum Alicante se relajó y el Lobe Huesca se puso las pilas que logró ponerse por encima en el marcador a falta de 02:53 para finalizar el partido (58-57). A falta de 02:08 el árbitro concede dos tiros libres a Guillermo Rejón que empata el partido (58-58), un triple de Rafa Huerta desempata el encuentro y pone al conjunto lucentino tres puntos por encima (59-61). A falta de 7 segundos para finalizar, el Lobe Huesca consigue tiros libres y vuelve a acercarse en el marcador (61-62), pero dos tiros libres de Romà Bas a 1’8 segundos del final le daban la victoria al Lucentum Alicante poniendo un resultado final de 61-64 en el marcador.
FUENTE: CB Lucentum Alicante