miércoles, noviembre 13, 2024

Sugoi Uriarte se impone y se hace con el oro en el Campeonato del Mundo de Judo

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Un total de 137 judokas se dieron cita en la World Cup de Madrid, el pasado fin de semana. Al encuentro asistieron seis de las promesas del Club de Judo Valencia Terra i Mar que, convocados por sus respectivas selecciones, no podían faltar a una de las últimas competiciones de nivel antes de los Juegos Olímpicos. Una jornada en la que brilló con luz propia: Sugoi Uriarte. El joven Judoka del Valencia Club de Judo que luchó de manera inmejorable.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
Un total de 137 judokas se dieron cita en la World Cup de Madrid, el pasado fin de semana. Al encuentro asistieron seis de las promesas del Club de Judo Valencia, Terra i Mar que, convocados por sus respectivas selecciones, no podían faltar a una de las últimas competiciones de nivel antes de los Juegos Olímpicos. Tras una jornada intensa con duros combates, un nombre brilló con luz propia: Sugoi Uriarte. El joven Judoka del Valencia Club de Judo luchó de manera inmejorable, y consiguió de forma merecida, el mayor de sus triunfos: Campeón en la Copa del mundo.

El pabellón de Leganés acogió a un total de 137 judokas de 36 países. El joven Sugoi asistía por primera vez a la competición en la modalidad de menos de 66 kilos, y tras dos horas sobre el tatami, el atleta del Club de Judo Valencia, Terra i Mar debutó en su categoría, venciendo de manera inobjetable en cinco combates.

En un primer encuentro, Uriarte superó al Campeón de África, el egipcio Awad. Posteriormente, derrotó por la vía rápida del Ippón, al argelino Rebahi y al norteamericano Prado.

Ya en la semifinal, el judoka se vio obligado a ir hasta el punto de oro, para sobreponerse de yuko, al difícil belga Gascard.

La final lo enfrentó a un impetuoso Mohorovic, que tampoco pudo contrariar el mejor hacer de Uriarte sobre los tatamis del pabellón de Leganes, pues fue vencido en el punto de oro e hizo que Sugoi conquistara su primer título en una Copa del Mundo.

Los que no tuvieron tanta suerte.

También en esta categoría de peso competía el andorrano Daniel García, el mismo sucumbía en su único enfrentamiento, de un estrangulamiento después de tres minutos de lucha equilibrada, frente al reconocido Hungaro Lazlo Bujan. Por su parte, el moldavo Muravski, después de estar ganando por wazari, perdía por una técnica de proyección al inicio de su lucha frente al yudoka argelino, no siendo repescado posteriormente.

En los menos de 60kg y frente al Galo Chauvet, Javier Furio comenzaba dominando su única lucha por koka, en las postrimerías del equilibrado encuentro sucumbía por Ippón de una técnica de sacrificio.

En los menos de 81kg, tanto Vasile Capsa como Pablo Sánchez (en un peso superior al suyo), eran derrotados en el primer combate que realizaron y no siendo repescados posteriormente.

Campeones Nacionales

El Club de Judo Valencia, Terra i Mar se ha proclamado campeón de la Liga Nacional Masculina, en el pabellón del Consejo Superior de Deportes de Madrid, dominando cinco duros encuentros de esta jornada final.

El Terra i Mar ha añadido un nuevo título a su extensa carrera coronando las últimas anteriores, en las cuales el club valenciano se mostró indomable barriendo a todos sus contrarios.

Sobre suelo madrileño, los valencianos afrontaron su primer enfrentamiento emparejados frente al Kyofu. Encabezados por Héctor Medina en los menos de 66 kg, el equipo madrileño fue derrotado por un contundente 5 a 0. El Olimpo sería el segundo club derrotado en manos del Terra i Mar, con un resultado de 3-2.

La formación madrileña del Budokán de Madrid, los extremeños de Estabia y los capitalinos del Ronin fueron los tres rivales restantes contra los que tuvo que luchar la combinación valenciana en su duro camino hacia el título.La juventud y fuerza de Sugoi (66 kg), la competitividad de Pablo (73kg) y la lozanía de Vasile (81 kg), aliados a la veteranía de Sazev (90 kg), fueron fundamentales para la creación de un conjunto impenetrable a los esfuerzos de sus adversarios.

El club levantino supo hacer judo de calidad barriendo en todos sus combates proclamándose, de esta manera, campeones absolutos de la Liga Nacional Masculina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -

Recomendamos

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas