El Elche logra un punto al empatar 1-1 ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Cobo anotó de penalti el gol franjiverde en los últimos instantes del encuentro.
Redacción | Nostresport.com
El Elche consiguió un punto en la siempre difícil visita al Heliodoro Rodríguez de Tenerife al empatar a uno ante el conjunto chicharrero. Cobo anotó el tanto ilicitano en la recta final del encuentro, al anotar un penalti cometido por el portero Navas sobre Rubén. En la primera parte Óscar Pérez había adelantado a los blanquiazules al aprovechar un centro de Iriome. Un punto que se puede calificar de positivo, dada la dificultad que siempre tiene puntuar en el feudo tinerfeño.
Los primeros minutos del encuentro fueron de claro dominio visitante. El Elche controlaba el balón y tenía al Tenerife encerrado en su campo. Vega de cabeza y Raúl Martín entrando por banda llevaron la inquietud a las gradas del Heliodoro. También a balón parado, con cuatro saques de esquina en un breve periodo de tiempo, se hacía ver el dominio franjiverde.
Con el Elche controlando el partido llegó una clara ocasión para el Tenerife: Nino enganchó en el minuto 37 un fuerte disparo a escasos metros de la meta de Willy, pero el portero argentino atajó el esférico. Pero cuatro minutos después llegó el tanto blanquiazul, al aprovechar Óscar Pérez un centro raso desde la banda derecha de Iriome. Con el gol local se llegó al descanso, antes Iriome remató de cabeza por arriba de la meta franjiverde.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Elche dominando. Primero Miguel en un remate que despejó Culebras y después una doble intervención de Navas ante disparos de Miguel y José Vega mostraban bien a las claras que el Elche iba a por el empate.
A los 15 minutos del segundo periodo Vidal buscó dar un golpe de efecto. Triple cambio. Óscar Díaz, Rubén y Fuster entraron por Miguel, Raúl Martín y José Vega. Los cambios dieron más frescura al equipo ilicitano que empezaba a inquietar seriamente la meta de Navas. A la media hora de la segunda parte llegó la expulsión de Óscar Pérez por doble amonestación. Con un jugador más el Elche acentuó su dominio.
Óscar Díaz avisó con un fuerte disparo lejano que sólo lo pudo repeler el meta blanquiazul de gran estirada. Pero el gol estaba cerca, el Elche lo merecía. A falta de seis minutos llegó la jugada clave: Rubén se interna en el área y cuando va a driblar al portero local es derribado. Pérez Montero señala penalti y muestra tarjeta al guardameta del equipo de Oltra.
Tocaba tirar y meter el penalti. La responsabilidad era para Cobo, al igual que en Cádiz, un disparo desde los once metros del argentino podía servir para sumar un punto cuando el partido estaba prácticamente perdido. Al “Chacho” no le tembló el pulso y lanzó un disparo inapelable que se coló como un obús en la meta del Tenerife.
Con el tiempo ya casi cumplido el Elche buscó el segundo gol que le diera el triunfo, pero la ocasión más clara fue para el blanquiazul Arruabarrena que solo ante la meta de Willy controló mal y el balón se marchó fuera. Al final empate a uno y el Elche que sigue mostrando la regularidad que le ha caracterizado durante toda esta temporada.
El Elche sumó un punto importante que hay que refrendar el próximo domingo. A partir de las 12 horas y con las cámaras de Canal Plus en directo, el Salamanca de Juan Ignacio visitará el Martínez Valero, en un encuentro que volverá a ser vital de cara a las aspiraciones del Elche Club de Fútbol que no son otras que estar entre los tres mejores de la liga BBVA.
Fuente: www.elchecf.es