El levante UD DM certifica su permanencia en la máxima categoría de la LNFS con 23 puntos tras igualar el derbi autonómico al Elche CF V. Alberola con empate a cuatro. Mientras, los ilicitanos pierden una gran oportunidad de lograr la salvación.
Todas las miradas estaban fijadas en el derbi autonómico entre Elche CF V. Alberola y Levante UD DM, pues ilicitanos y granotas se medían sobre la Pista Azul del Esperanza Lag con en un choque directo de la zona baja con la permanencia en juego. El encuentro contó con las cámaras de Teledeporte como testigo y un abarrotado pabellón lleno de colorido con las aficiones de ambos equipos. Sin margen de error y con todos los ingredientes para disfrutar de un trepidante choque, comenzó un partido rebosante de intensidad y juego ofensivo.
Los locales comenzaron adelantándose con un gol de Kiwi. El jugador ilicitano aprovechó el rechace al lanzamiento de falta de Anós, que sacó Yeray, para subir el primero al marcador. El Levante buscó reponerse con un activo Márquez, generando las ocasiones más claras de peligro mientras que Carlos Anós buscaba le segundo para los suyos. Varilla y Yeray se empleaban bajo palos y hacían gala de sus reflejos en un choque de idas y venidas.
Llegando al ecuador de la primera mitad, Kiwi estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo que se marchó rozando el palo y ya en el minuto 10, Pitu puso el 2-1 con una gran definición tras el paradón de Yeray a Raúl Manjón. De nuevo un rechace ponía por delante al Elche, aunque la reacción de los valencianos no tardó en llegar. Pichi puso el empate finalizando una jugada ensayada de saque de banda, equilibrando un emocionante duelo.
Entrando ya en los minutos finales antes del descanso, un potente lanzamiento de Kiwi rebotó en Borja Milán y Yeray y se coló en la red para subir el tercero en el casillero franjiverde, que Juanjo convertiría en el 4-2 con una gran jugada personal, robando en campo propio y batiendo al cancerbero rival con una bella vaselina que otorgaba a los suyos comodidad en el luminoso para afrontar el segundo tiempo.
Tras el paso por los vestuarios, la tensión reinó en el pabellón ilicitano con ocasiones y cambio en la portería granota, donde Sergi daba relevo a Yeray. El Levante insistía en acercarse al marcador y tras varios intentos, Carde recortó distancias subiendo el 4-3 con el que se llegó a los minutos finales del encuentro. Varilla mantenía con solvencia la portería al Elche, que buscaba un gol más para sentenciar la victoria, mientras que los de Braulio Correal apuraban sus opciones con el juego de cinco. Y gracias al portero-jugador lograron sellar tablas con un tanto de Pichi que aseguraba la permanencia matemática del Levante UD DM en Primera División (4-4).